Fran García Rus correrá en el Vigo - Rías Baixas en 2024

Velocidad, carácter y experiencia para el Vigo - Rías Baixas. El murciano Francisco García Rus se convierte en uno de los grandes fichajes de la entidad presidida por José Luis Chamorro para su nuevo proyecto. El exprofesional es uno de los corredores más laureados de la categoría Élite / Sub-23.

La presencia de Jesús Blanco Villar como director deportivo ha resultado clave para la llegada al conjunto flúor de un ciclista que supera las 30 victorias. “Volver a tener a Suso es una gran alegría. Para mí ha sido como un padre en el ciclismo, una persona con la que he compartido muchos éxitos y espero seguir consiguiéndolos”, comenta el esprínter de Caravaca de la Cruz sobre la relación que le une con quien fue su técnico tres temporadas.

Profesional durante el año 2019 en las filas de la formación portuguesa Aviludo - Louletano, en su palmarés sobresalen triunfos como el Memorial Pascual Momparler, el Gran Premio Macario y etapas en las Vuelta Navarra, Zamora, Galicia o Provincia de València. La pasada campaña subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, como ganador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Gran Premio de Cuéllar y una etapa y la general del Memorial Manuel Sanroma.

“Este año mi prioridad va a ser disfrutar y si es posible conseguir alguna victoria para el equipo. Si lo logramos, estaremos más que contentos”, afirma el velocista de 31 años. Su calendario de carretera lo combina con el de guía de tándem en el paraciclismo. En esta modalidad disputó en 2023 con la Selección Española el Campeonato del Mundo y el Europeo.

Esta incorporación es la novena que el Vigo - Rías Baixas anuncia de cara a la nueva temporada y se suma a las de Eusebio Pascual, Tomás Miralles, Iván Díaz, Álvaro García, Owen Lightfoot, Javier Sánchez, Dylan Jiménez y Juan Pablo Sossa. En los próximos días se desvelarán más refuerzos antes de que la plantilla inicie a finales de esta semana la concentración previa al arranque de las competiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios