Fuga y protagonismo para Edgar Curto en Felanitx

El ciclista catalán del Illes Balears - Arabay, que se estrenaba ayer en el Trofeu Calvià acusando los nervios del debut, se ha desquitado a lo grande formando parte de una fuga del día que se gestó en los primeros compases de la carrera.

El equipo afrontaba el Trofeu Ses Salines - Felanitx con un objetivo claro, ser protagonistas y cuajar una buena actuación en una de las pruebas más especiales para la estructura. Con la consigna aprendida, Curto saltaba del gran grupo en los primeros kilómetros formando un cuarteto en cabeza de carrera que lograba una renta superior a los cinco minutos gracias a su buen entendimiento.

Edgar también peleó por la clasificación de la montaña, acariciando un premio que se acabó de resolver en un esprint muy ajustado en la penúltima cota. El empuje del pelotón propiciaba la neutralización del corredor del Illes Balears - Arabay a 40 kilómetros de meta tras realizar una demostración de calidad en un terreno que no se adaptaba completamente a sus características. Ya en los kilómetros finales, el trabajó para dejar bien colocado a Sergi Darder, que se vió afectado por un bandazo antes del esprint final.

Edgar Curto: “Ayer no fue el debut esperado y no pudimos acabar la etapa. Hoy salimos con la intención de darle la vuelta a la situación y con una idea muy clara, formar parte de la fuga. He intentado disputar la montaña y se me ha escapado por muy poco pero me voy con muy buenas sensaciones. “

Mañana se disputará una de las jornadas más exigentes de la Challenge de Mallorca con el Trofeu Serra de Tramuntana. Los corredores se enfrentarán a las ascensiones al Coll de Sa Batalla y de Sóller (2ª categoría) y al icónico Puig Major (1ª categoría), que se coronará a 19 kilómetros de la meta. Una jornada más de 2.000 metros de desnivel acumulado donde el equipo buscará seguir teniendo el mismo espíritu luchador que ha mostrado en estos dos días de competición en casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios