Gonzalo Ariño y José María García completan la plantilla profesional del Illes Balears - Arabay

El Illes Balears - Arabay anuncia la llegada de Gonzalo Ariño y José María García y da por cerrada la plantilla de cara a realizar el debut en UCI Continental.

José María García, un corredor que ya cuenta con dos años de experiencia en la categoría con el Electro Hiper Europa, recala en la formación balear tras cuajar un gran año siendo muy protagonista desde las escapadas de un calendario muy similar al que el equipo tendrá este año. El murciano es un ciclista con mucho olfato, buena lectura de carrera y una gran actitud ofensiva que será de suma utilidad para dar presencia al conjunto en las fugas, trabajar junto a los líderes y poder aspirar al triunfo cuando las circunstancias de carrera lo permitan.

José María García: “Estoy agradecido de poder formar parte de un proyecto creado desde la base como en este Illes Balears - Arabay. Quiero aportar todo lo que esté en mi mano para que, junto con mis compañeros y staff técnico, demos una gran imagen desde el primer día y consigamos cumplir con los objetivos.”


Ascenso trabajado para Gonzalo Ariño, que realizará su debut en la categoría UCI Continental tras pelear por esta oportunidad durante más de 5 campañas. Un ejemplo de superación y de amor por este deporte, que ni en los momentos más difíciles se planteó colgar la bicicleta y que hoy obtiene el premio por todos los sacrificios realizados. El de Onda, tras casi un año de inactividad, volvió a competir pasada temporada adjudicándose la clasificación general de la Challenge Comunitat Valenciana, donde demostró haber recuperado su gran golpe de pedal y volviendo a estar en plena forma.

Gonzalo Ariño: “Es un placer para mí poder seguir creciendo como persona y como deportista en este nuevo reto. Mis objetivos de cara a este año son adaptarme lo más rápido posible a esta nueva categoría, demostrar mi mejor versión y sumar al equipo en todo lo que pueda.”

Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay, comenta los dos últimos fichajes del equipo: “José María García es un corredor que hizo una temporada impecable el año pasado, estando presente en casi todas las fugas de las carreras que disputó. Para este año, también queremos que sea una pieza clave ayudando a los líderes a conseguir sus objetivos y buscaremos que tenga sus oportunidades de disputar triunfos. En el caso de Gonzalo ya le ha ganado una carrera a la vida y creo que tiene por delante un gran futuro. Es un ciclista de mucha calidad, que además suma un plus gracias a su espíritu de lucha, que en ocasiones es más importante que los propios números.”

Con la llegada de estos dos ciclistas, el Illes Balears - Arabay da por cerrada la plantilla a menos de un mes de debutar en la categoría UCI Continental. El equipo contará con la veteranía de Amézqueta y la experiencia de Molenaar, con los canteranos Pau Llaneras, Edar Curto y Joan Albert Riera; con la calidad de Sergi Darder, Unai Esparza y Asier González y con el talento de Andrew Vollmer y Arnau Gilabert.

Publicar un comentario

0 Comentarios