Héctor García da el salto desde el Poio Bike al High Level - Gsport

Seis ciclistas sub-23 se incorporan a la disciplina del equipo moañés.
Los corredores en edad Sub-23 volverán a ser en 2024 la base de la plantilla del High Level – Gsport. Dando continuidad a su estrategia de competir en el calendario español y en el portugués con ciclistas de proyección, el conjunto moañés ha captado a seis menores de 23 años para su proyecto. Héctor García, Joan Cadena, Sergio Serrano, Hugo Carsí, Marc Aranda y Pau Domènech estrenarán el 1 de enero los colores del equipo amateur de la A.D. Punta Fondón.

En esta media docena de incorporaciones la estructura pontevedresa vuelve a confiar en un joven talento de la cantera gallega. Héctor García, natural de la localidad de Poio, debutará en el pelotón Élite/Sub-23 a las órdenes de Antonio Llopis. Nacido en el 2005, ha destacado como júnior en pruebas de carretera, ciclocrós y cross country olímpico con el Poio Bike Club. En su nueva escuadra se encontrará con otros cuatro corredores de la provincia de Pontevedra: Ricardo Buba, Iván Belmonte, Miguel Pérez y Sergio Lorenzo.

El salto a la categoría que ejerce de antesala del profesionalismo también lo van a dar con el High Level – Gsport, el barcelonés Marc Aranda (2005) y el castellonense Sergio Serrano (2005). El catalán se anotó este año la victoria en la general de la Challenge del Vallès y el valenciano acaba de proclamarse campeón autonómico de ómnium. Este éxito en la modalidad de pista lo logró luciendo ya el maillot de su nuevo equipo.

Los otros tres novatos en las filas de la formación de Moaña cuentan con más experiencia midiéndose a ciclistas de mayor edad. El tarraconense Joan Cadena (2004), procedente del Vigo - Rías Baixas, disputará su segunda campaña como Sub23 y la tercera la cumplirá el ilerdense Pau Domènech (2002), que cierra su etapa en el Ciclos Oleka. Por su parte, el valenciano Hugo Carsí (2003) ha competido en pruebas calendario social de la Comunitat Valenciana durante los dos últimos años como miembro de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor.

Estos seis refuerzos se unen a la decena de renovaciones anunciadas por el High Level – Gsport. La composición final de la plantilla será desvelada el próximo mes de enero, antes de que el día 19 se ponga en marcha la concentración de pretemporada. Las primeras carreras del año llegarán al inicio del mes de febrero.

Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios