José Luis Faura, primer fichaje del nuevo proyecto del Cortizo

El ciclista murciano compitió el último año en el desaparecido Electro Hiper Europa de categoría continental.

Tras cerrar el capítulo de renovaciones hace unos días, el equipo Cortizo empieza a anunciar los nuevos fichajes de una plantilla que la próxima temporada tendrá como objetivo “repetir éxitos, compitiendo por la victoria en todas las carreras”, según se desprende de las palabras de su director deportivo, Marcos Serrano.

José Luis Faura (Pliego - Murcia, 2000) se convierte así en la primera incorporación del nuevo proyecto del Cortizo para 2024. El corredor murciano militó la pasada temporada en las filas del desaparecido Electro Hiper Europa, de la categoría continental, a donde llegó tras haber despuntado en 2022 en el Valverde Team - Ricardo Fuentes, equipo con el que logró el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Zamora y el tercer puesto del Memorial Valenciaga. De ello se desprende que Faura es un gran escalador y él mismo lo confirma al definirse como ciclista. “El terreno ascendente es el que mejor se me da. Me encuentro muy cómodo en las etapas duras con encadenados y en las pruebas de varios días. Espero dar lo máximo para demostrarlo”. Faura también se muestra “muy feliz e ilusionado” ante su nuevo reto. “Después de la repentina desaparición del Electro Hiper y de quedarme de un día para otro sin equipo, creo que no podía encontrar mejor sitio que el Cortizo. Es un proyecto que está creciendo cada año, en miras de expansión y que me vendrá perfecto para seguir desarrollándome como ciclista. También es un excelente escenario para recalificarme en la categoría amateur y relanzar mi carrera al profesionalismo, aunque es algo que no me preocupa en exceso, ya que considero que aún tengo mucho margen de mejora y un año más como élite me puede venir muy bien para continuar con la progresión y demostrar mis aptitudes”. De cara a los objetivos de la próxima temporada, Faura reconoce que le gustaría “luchar por la victoria” en las carreras que se adapten a sus características, si bien antepone los éxitos colectivos al triunfo individual. “Estaré a disposición del equipo para ayudarles en todo lo que necesiten en cada prueba”, asegura el corredor murciano, un deportista que brilla tanto en la carretera como en los estudios, graduándose el pasado curso como el mejor de su promoción en Ingeniería Química.

Por su parte, el director deportivo, Marcos Serrano, celebra que Faura haya elegido el proyecto del Padronés. “Tras la extinción del Electro Hiper, Faura se convirtió en uno de los corredores élite más deseados por las escuadras amateur y estamos muy contentos de que se haya decantado por nosotros. Con el paso a profesionales de Chumil, Sinuhé y David Delgado, nos habíamos quedado huérfanos de escaladores, un perfil en el que Faura ha demostrado sobradamente su valía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios