La Challenge de Mallorca ofrece cinco oportunidades al Team Polti Kometa

Las cinco tradicionales pruebas de la Challenge de Mallorca se disputan esta semana en la isla mediterránea, con oportunidades para esprinters y escaladores en un recorrido muy variado que llena de ilusión a los ciclistas del Team Polti Kometa.

Tras el debut y el estreno de la nueva equipación en las dos pruebas Clàssica CV y Gran Premio Castellón, el conjunto ProTeam de la Fundación Alberto Contador ya está preparado para afrontar los cinco Trofeos de la Challenge de Mallorca. De miércoles a domingo, recorrerán todos los rincones de la isla de Mallorca con el objetivo de lucir los colores tanto durante las pruebas como en la línea de meta.

El Trofeo Calviá volverá a ser el encargado de inaugurar la Challenge de Mallorca, con el habitual recorrido rompepiernas que suele romper la carrera lejos de meta y que ya ha visto al equipo subir al pódium en pasadas ediciones. 150 kilómetros muy duros para abrir boca, que tendrán su continuación en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, también propicio para escaladores y ciclistas potentes, en el día con mayor kilometraje (más de 180 kilómetros para los ciclistas).

El Trofeo Serra de Tramuntana guarda dentro de los últimos 30 kilómetros la ascensión a Puig Major, que seleccionará para los escaladores una etapa con final en Lluc. La cuarta jornada entre Pollença y Port d’Andratx volverá a permitir la aventura en fuga de los más valientes, mientras que los esprinters tendrán su gran día en el circuito final por Palma de Mallorca con 150 kilómetros de recorrido.

Cada uno de los Trofeos de la Challenge de Mallorca permite la alineación de 7 ciclistas diferentes. Por eso, el Team Polti Kometa ha desplazado a 10 corredores que disputarán las pruebas más adecuadas a sus condiciones y a los objetivos. Está convocados Mattia Bais, Davide De Cassan, Paul Double, Alex Martín, Andrea Pietrobon, Diego Sevilla, Andrea Garosio, David Martín, Fran Muñoz y Javier Serrano.

El director Jesús Hernández valora el estado del equipo antes de iniciar la Challenge de Mallorca: «Son cinco trofeos muy diferentes. Dos para esprinters (la segunda y la quinta) en las que confiamos en David Martín y su velocidad como esprinter puro; y otros tres más duros en los que trataremos por un lado de tener visibilidad en las fugas y por otro de pelear un buen resultado en línea de meta. Ciclistas como Álex, Mattia o Garosio serán nuestras bazas. Vamos a aspirar a mantener la organización, la compenetración y confiamos en rematar además con buenos puestos».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios