Mario Aparicio se coronó en la etapa reina del Tour de Sharjah

El arandino del Burgos BH logró su primera victoria como profesional tras protagonizar una gran remontada en la subida final a Khor Fakkan. En la general, Sainbayar escala a la quinta posición.

El Burgos BH vivió un día grande en los Emiratos Árabes Unidos al sumar una nueva primera victoria en la etapa reina del Tour de Sharjah. El joven Mario Aparicio, natural de Aranda de Duero, consiguió su primer triunfo como ciclista profesional en la etapa reina de la carrera, con final en alto en la subida a Khor Fakkan. A sus 23 años y en su cuarta temporada con el equipo, el arandino demostró sus cualidades como escalador dando el máximo en la ascensión desde su inicio y protagonizando una gran remontada en los kilómetros finales para superar a los rivales que se habían ataco previamente.

La cuarta etapa de la carrera emiratí se decidió en la subida final a Khor Fakkan, un puerto de seis kilómetros al 8% de desnivel medio y con rampas por encima del 10%. El Burgos BH se mantuvo atento durante toda la jornada, posicionando a sus escaladores en las primeras plazas del pelotón en las ascensiones previas. La aproximación a la última subida del día fue muy veloz y los morados comenzaron las primeras rampas en cabeza del grupo. Óscar Pelegrí y Jesús Ezquerra impusieron desde el inicio un ritmo muy exigente que eliminó a muchos corredores de la pelea por la etapa.

Mario Aparicio entró entonces a trabajar, intentando formar un corte aún mayor. El burgalés comandó el grupo de cabeza hasta que se produjeron los primeros ataques. Tres hombres tomaron la delantera, quedando en un segundo grupo Alejandro Franco, Jambaljamts Sainbayar y el propio Aparicio, que a dos kilómetros de meta decidió arrancar en solitario. Comenzó una persecución en solitario, sin mirar atrás en ningún momento, y fue superando uno a uno a todos sus rivales. A menos de 500 metros del final, Aparicio dio caza al ciclista que marchaba en cabeza y lo dejó atrás sin pensárselo dos veces.

El escalador morado BH tuvo tiempo de festejar y disfrutar el que es su primer triunfo desde que llegó al pelotón internacional de la mano del Burgos BH. Franco terminó 11º y Sainbayar, 15º, lo que permite al campeón mongol escalar hasta la quinta plaza de la general, clasificación en la que también aparece Ángel Fuentes en novena posición. Además, el conjunto burgalés afianza su liderato en la clasificación por equipos. Este triunfo permite al Burgos BH cerrar de forma inmejorable el primer mes de la temporada y se suma a los logrados por Aaron Gate en la Clásica de Nueva Zelanda a principios de año.

Mario Aparicio: “Ha sido un día un poco enfocado en Jambal, que estaba bien colocado en la general y tenía opciones de disputarla. La idea era endurecer la subida desde la parte inicial para él, pero no tuvo muchas fuerzas y jugamos la carta de intentar ganar la etapa. Tuve buenas sensaciones, fui hacia adelante poco a poco y conseguimos el triunfo, que es muy importante para el equipo. Nos queda la etapa de mañana en la que intentaremos hacerlo bien con nuestros corredores rápidos”.

El Tour de Sharjah finalizará este martes con una etapa de 95 kilómetros entre Shees Park y el Sharjah Safari. Una jornada prácticamente llana en la que los velocistas morados buscarán un último triunfo al sprint, siempre y cuando no aparezca el viento en las largas rectas por el desierto emitarí, como ya ocurrió en la etapa del pasado sábado. Ese mismo día se disputará la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con 166 kilómetros de recorrido entre Benicasim y Castellón, en un terreno de media montaña.

Foto: Sharjah Sports Council

Publicar un comentario

0 Comentarios