Medalla de plata para Eric Fagúndez en el Campeonato de Uruguay de contrarreloj

El ciclista del Burgos BH terminó segundo en la prueba disputada en Tacuarembó, Jetse Bol formó parte de la fuga en la Clásica Comunidad Valenciana y Aaron Gate acabó sexto en la Gravel and Tar.

Eric Fagúndez se quedó a las puertas de reeditar el título de campeón nacional de contrarreloj de Uruguay logrado en 2023. El corredor del Burgos BH terminó segundo en la prueba disputada en Tacuarembó, sobre un recorrido de 33 kilómetros. Fagúndez realizó un gran esfuerzo, superando a varios competidores para marcar un tiempo de 40 minutos y 21 segundos, que le emplazaría en la segunda posición final. Este domingo afrontará también la prueba de fondo del campeonato nacional, que se disputa entre las localidades de Tacuarembó y Rivera.

Eric Fagúndez: “Estoy un poco apenado por no haber ganado, pero es importante haber sumado los puntos del segundo puesto para el equipo. Creo que las piernas respondieron mejor de lo esperado y estoy contento con ello. Toca pensar ya en la prueba de mañana. Estuve preparando la temporada en Chile, para comenzar de la mejor manera posible las carreras en Europa”.

Pocas horas antes de que Fagúndez compitiese en su país, la temporada de ciclismo echaba a rodar también en Europa. El Burgos BH estrenaba su nueva equipación Alé y su nueva bicicleta BH en la Clásica Comunidad Valenciana 1969 y lo hacía con protagonismo. Jetse Bol entró en la escapada que se formó en el ascenso al Coll de Rates y rodó en cabeza de carrera hasta los kilómetros finales. El grupo delantero de 16 unidades peleó contra el pelotón, que acabó imponiéndose en la aproximación a Valencia.

En el sprint final, Óscar Pelegrí, Georgios Bouglas y Rodrigo Álvarez fueron los mejores ciclistas del Burgos BH, terminando cerca del top-20. Esta carrera supuso también el debut del corredor griego con sus nuevos compañeros, portando el nuevo maillot personalizado de campeón nacional. Varios de los corredores morados presentes en esta prueba tomarán la salida también este domingo en el Gran Premio de Castellón - Ruta de la Cerámica, con inicio en Castellón y final en Onda.

En el otro lado del planeta, el ProTeam burgalés estuvo representado este sábado en la Gravel and Tar, clásica neozelandesa con varios tramos de tierra en su recorrido. Otro de los fichajes morados, Aaron Gate, que unos días antes ganaba la Clásica de Nueva Zelanda, compitió con su selección nacional y acabó sexto. Sus próximos objetivos pasan por la pista, antes de empezar a competir en Europa con el resto de sus compañeros.

Foto: Javier de Souza

Publicar un comentario

0 Comentarios