Se anunciaron los seis finalistas de la Zwift Academy

Los ganadores se unirán a CANYON//SRAM Generation y Alpecin - Deceuninck Development una vez hayan pasado las pruebas de la Final.

Zwift, la plataforma global de fitness en línea, ha anunciado hoy los seis finalistas del programa Zwift Academy Road 2023. Tres mujeres y tres hombres avanzarán ahora a las finales de la Zwift Academy en Dénia, España, donde competirán por un contrato en CANYON//SRAM Generation y el equipo de desarrollo Alpecin - Deceuninck.

Más de 108.000 ciclistas participaron en la Zwift Academy de este año, con el objetivo de mejorar su condición física básica. Para los mejores participantes, la Zwift Academy presentó una oportunidad única de clasificarse para formar parte deL CANYON//SRAM Generation o del Equipo de Desarrollo Alpecin - Deceuninck. De los miles de participantes, seis han brillado, cada uno mostrando potencial con diferentes especialidades ciclistas, ahora serán puestos a prueba tanto dentro como fuera de la bicicleta mientras buscan superar el último desafío, las finales de Zwift Academy Road.

Los tres finalistas que compiten por una plaza con CANYON//SRAM Generation son:
Katy Hill, Gran Bretaña: Clasificada como escaladora, Katy comenzó su viaje hacia el ciclismo a través de su Club de Triatlón Universitario y comenzó a correr en bicicleta de manera competitiva en 2022.

Laura Simenc, Eslovenia: Laura, una todoterreno, ha sido dos veces campeona de Gran Fondo UCI y ex campeona nacional de triatlón Sprint.

Maude (Maddie) Elaine Le Roux, Sudáfrica: Otra escaladora, durante los últimos dos años, Maddie ha competido para el Equipo Continental del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y ha representado a Sudáfrica en el Campeonato Mundial de Ciclismo Esports de la UCI en Zwift.

Los tres finalistas que compiten por un lugar en el equipo de desarrollo de Alpecin Deceuninck son:
Mattia Gaffuri, Italia: Mattia es un escalador prolífico que terminó segundo en el Campeonato de Europa de Escaladores en 2023 y ha corrido en el Giro de Italia U23.

Louis Kitzki, Alemania: Louis es un fuerte contrarrelojista y es el competidor más joven de la Zwift Academy este año. Ha competido en toda Europa y el norte de África.

Anton Schiffer, Alemania: Un escalador, Anton participó recientemente para un equipo continental en el Tour de Turquía y el Tour de Portugal.

En la final, todos los ciclistas completarán una combinación de retos diseñados para poner a prueba sus habilidades ciclistas, su habilidad para competir y sus habilidades de comunicación. Algunas pruebas enfrentarán a los finalistas cara a cara, mientras que otras fomentarán la colaboración mientras trabajan con miembros de sus posibles equipos profesionales. Los corredores del equipo y el personal de CANYON//SRAM y Alpecin - Deceuninck estarán presentes en las finales de España. Los entrenadores de la Zwift Academy, Dig Deep Coaching, así como los entrenadores del equipo, analizarán todas las actuaciones de los finalistas a partir de sus esfuerzos al aire libre, sus esfuerzos en las carreras de Zwift, los importantes desafíos de manejo de la bicicleta y analizarán su encaje dentro de cada equipo.

La final será retransmitida por Eurosport en 4 episodios en días consecutivos y la primera emisión se emitirá el 20 de febrero de 2024 a las 19.30 hora española. Los ganadores se anunciarán en el último episodio que se emitirá el 23 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios