Sebas Calderón cierra el capítulo de renovaciones del equipo Cortizo

El ciclista costarricense afrontará su tercer año en la escuadra padronesa.
Sebastián Calderón se convierte en el octavo ciclista de la actual plantilla del equipo Cortizo que seguirá a las órdenes de Marcos Serrano. Con la continuidad del costarricense, la escuadra padronesa da por cerrado el capítulo de renovaciones y la próxima semana comenzará a anunciar las nuevas incorporaciones, “una mezcla de juventud y corredores contrastados que nos permitirán seguir peleando por todas las competiciones”, asegura el director deportivo.

Sebas Calderón (San José - Costa Rica, 2003) cumplirá su tercera temporada en el Cortizo consolidado como “un gregario de gran nivel, un ciclista que se desenvuelve muy bien en todo tipo de recorridos y que da mucho al equipo”, reconoce Serrano. “Estoy muy feliz y agradecido por seguir otro año más aquí. He progresado mucho en este tiempo con la familia del Cortizo y espero poder seguir aportando mi grano de arena para ayudar a mis compañeros y que ellos también puedan impulsarme a seguir progresando como ciclista”, afirma Calderón, quien regresará a Padrón la próxima primavera.

Ocho renovaciones y trece bajas
Junto al corredor tico, Martín Rey, Alejandro Paz, Hugo Calvo, Vojtech Kminek, Pablo Bonilla, Marc Torres y Carlos Gutiérrez también continuarán en la disciplina padronesa. Por el contrario, Fran Rus causará baja después de cuatro temporadas “es un grandísimo ciclista que nos ha aportado muchos éxitos, pero ahora el equipo tiene un nuevo rumbo con el claro objetivo de promocionar a jóvenes corredores, de ahí que hayamos decidido separar nuestros caminos”, explica Marcos Serrano. Jeison Rujano, los canteranos Iván Saborido y Samuel Signo, Álvaro Carasa, Aaron Wade, Toby Tanfield, Joel Díaz, Edu Pérez - Landaluce y Ricardo Zurita tampoco seguirán. A la lista de bajas, también hay que sumarle los nombres de Sergio Chumil, Sinuhé Fernández y David Delgado, quienes vieron cumplido su sueño de dar el salto al ciclismo profesional en las filas del Burgos BH.

Publicar un comentario

0 Comentarios