Team Polti Kometa disputará el Giro de Italia por cuarto año consecutivo

El «amore infinito» se renueva. Por cuarta ocasión, y de forma ininterrumpida desde 2021, la estructura ProTeam de la Fundación Alberto Contador ha recibido la invitación para disputar el Giro d’Italia. Y en este 2024, del 4 al 26 de mayo, llevará a la carrera rosa sus nuevos colores de la equipación Gsport: el blanco, el rojo y el verde del renovado Team Polti Kometa, los mismos colores de la bandera italiana.

Un equipo que ha justificado plenamente esta participación desde aquel mágico 2021, conquistando el Zoncolan con Lorenzo Fortunato y repitiendo en el Gran Sasso en 2023 con Davide Bais, junto con una semana vestido con la maglia azzurra de mejor escalador. Dos victorias en tres temporadas, el único ProTeam italiano en haber ganado etapas en el Giro hasta ahora en lo que llevamos de década. A esto se suman otros dos podios (Gavazzi en 2021, segundo en Guardia Sanframondi y Albanese en 2022, tercero en Jesi) y muchos kilómetros en fugas.

No solo eso. Junto con los de Giro, han llegado invitaciones para otras carreras de gran relevancia organizadas por RCS Sport, como Strade Bianche, Tirreno - Adriático y Milán - San Remo.

«Equipos como el nuestro comienzan a hablar de las wild card desde las concentraciones de pretemporada — comenta el sport manager del equipo Ivan Basso — y recibir la invitación para el Giro y otras competiciones tan prestigiosas de categoría WorldTour en Italia es motivo de gran orgullo, un reconocimiento a nuestra consistencia y nuestra forma de interpretar la carrera más allá de los resultados. El Giro erá el eje central de todo el calendario de Polti Kometa y lo correremos con la mentalidad adecuada: atacando pero de manera organizada, para aprovechar cada oportunidad y recompensar a los organizadores, a los aficionados, a los patrocinadores… y a nosotros mismos por la confianza depositada.»

Un entusiasmo compartido por Fran Contador, general manager del Team Polti Kometa: «Para un equipo como el nuestro, estar en la salida de una Gran Vuelta como el Giro d’Italia es fundamental, es vital. Nos permite seguir creciendo como estructura, nos permite seguir creciendo a nivel deportivo y también garantizar un retorno al más alto nivel para nuestros patrocinadores, para las marcas que han confiado en nosotros. Hoy es un día muy especial y satisfactorio, que nos motiva para seguir trabajando para hacer un gran Giro d’Italia pero en general una gran temporada para estar a la altura de esta invitación».

Publicar un comentario

0 Comentarios