Top-10 de David Martín en el Trofeo Ses Salines - Felanitx

La segunda prueba de la Challenge de Mallorca ha deparado el primer top-10 de la temporada para el Team Polti Kometa. En un esprint peligroso y para ciclistas valientes, David Martín ha mostrado sus cualidades para meterse en la llegada y firmar la novena posición.

Un resultado que viene a confirmar la buena condición física del joven velocista español, protagonista en los metros finales gracias al trabajo y la confianza del equipo. Además del top-10 para David, Javier Serrano terminó también en posiciones cabeceras, ayudando en las labores en la parte final y aprendiendo también en un tipo de final que está llamado a pelear como referencia del equipo en otras oportunidades de la temporada.

Aún restan tres trofeos de esta Challenge de Mallorca: la jornada del viernes con la incursión en la Sierra de Tramuntana y subida a Puig Major; el esprint reducido en Port d’Andratx tras ascender Sa Gramola para el sábado; y la llegada en el esprint del domingo en Palma, que pondrá el broche a la competición.

David Martín: «Me encontraba bastante bien y tenía confianza en esta llegada. He cometido un pequeño fallo en la curva a 400 metros de la llegada, pero estoy contento con las sensaciones. Ha sido un esprint loco y muy rápido. Los compañeros me han apoyado y guiado en la parte final, en los 10 últimos kilómetros, y eso ha facilitado que luego pudiera estar en la pelea y en el top-10».

Jesús Hernández, director deportivo: «La llegada ha sido muy caótica, después de una jornada muy fácil en la que al final los equipos WorldTeam muestran su poderío y fortaleza. Nosotros hemos hecho nuestro papel, teniendo claro que era un día para David Martín. Le ha ayudado bien Javi Serrano, ambos han aprendido hoy a pelear en días difíciles, tensos, en los que se ha mantenido el objetivo como equipo, mostrando valor y coraje para no perder la cara a la carrera».

Photo: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios