TrainingPeaks, tecnología al servicio de la Fundación Contador hasta 2026

La empresa de soluciones para el entrenamiento deportivo patrocinará a los equipos de la Fundación Alberto Contador las próximas tres temporadas, impulsando con su tecnología el rendimiento y la planificación de los ciclistas, de cara a las citas más importantes como el Giro d’Italia.

TrainingPeaks permite un entrenamiento de resistencia inteligente y eficaz. Sus productos incluyen TrainingPeaks.com Athlete, que ofrece la opción de encontrar un entrenador dentro de la propia plataforma; el software WKO+ para el análisis científico y la planificación, y las aplicaciones móviles TrainingPeaks para iOS y Android. Las soluciones TrainingPeaks son utilizadas por equipos del máximo nivel en el mundo del ciclismo para realizar un seguimiento, analizar y planificar sus entrenamientos.

También puedes encontrar planes de entrenamiento adaptado para todos los ciclistas y sus necesidades o disponibilidad. A través de un potente motor de búsqueda, en el que tienes la opción de indicar las horas y días a la semana que quieres entrenar, tu habilidad, el nivel de intensidad u otras muchas variables, TrainingPeaks ofrece el plan de entrenamiento a medida para que ciclistas de todo el mundo puedan preparar sus objetivos y conseguir sus metas.

Dirk Friel, Co-Founder & Chief Evangelist de TrainingPeaks: «Estamos encantados de seguir apoyando a los equipos de la Fundación Alberto Contador con nuestro amplio abanico de herramientas de entrenamiento avanzadas, para que puedan seguir progresando y consiguiendo los mejores resultados en competición.»

Carlos Barredo, responsable de rendimiento de los equipos ciclistas de la Fundación Contador, hace hincapié en las facilidades que TrainingPeaks ofrece a todas las estructuras: «Es un lujo contar con esta herramienta, que nos permite monitorizar a los ciclistas de todos los bloques: el profesional, el sub-23 y el juvenil. Es un contacto directo con el corredor cada día, nos permite controlar cada sesión de trabajo, corregir cualquier problema y trabajar de forma cooperativa entre los 5 entrenadores de la estructura. Utilizamos también WKO5 para analizar los datos de entrenamiento y valorar las mejoras de cara a incidir en los puntos más débiles. Todo ello nos permite realizar planificaciones a medio y largo plazo para conseguir los objetivos de rendimiento. TrainingPeaks nos facilita enormemente el trabajo y ahonda en los detalles del camino al éxito de la preparación de nuestros ciclistas».

Publicar un comentario

0 Comentarios