Una prueba inédita para el Polti Kometa: turno de un Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica rompepiernas

El fin de semana inaugural de la temporada 2024, que comenzó hoy con la Clásica Comunitat Valenciana, concluye mañana con el Gran Premio de Castellón: continuamos en la Comunitat Valenciana, pero viajamos al norte. Esta carrera es una absoluta novedad; de hecho, es la primera edición: en conformidad con la tradición artesanal de esta región, toma el segundo nombre de Ruta de la Cerámica.

Entre los 19 equipos que bautizarán este Gran Premio de Castellón – Ruta de la Cerámica, incluyendo 7 WorldTeams como UAE, también estará un equipo Polti Kometa ilusionado por mostrar de inmediato su nuevo maillot y el gran equipo de esta temporada. El fichaje Jhonatan Restrepo, buscará estar listo para volar a Colombia para los campeonatos nacionales. Con él, otros escaladores como Alex Martín, el experimentado Andrea Garosio y los jóvenes Davide: De Cassan y Piganzoli. También están convocados Javier Serrano y Diego Pablo Sevilla.

Una alineación ideal para un perfil altimétrico interesante. En la distancia total de 174 kilómetros que parte de Castellón de la Plana, tan pronto como comienza la carrera, se sube al Alto de la Coma (2 km al 8%), un preludio al Alto Sierra Engarcerán en el km 50 (5 km al 5%); antes y después, continuos sube y baja en un territorio que, al estar tan cerca del mar, presenta hermosas ascensiones. Dirigiéndose al sur, hasta el Collado de Ayódar (muy similar a Sierra Engarcerán), el pelotón ascenderá esta última dificultad a 11 km de la meta en Onda. La llegada, ligeramente cuesta arriba para dar emoción hasta el final, está ubicada frente al Museo del Azulejo para rendir homenaje al nombre de la carrera.

En el coche del equipo Polti Kometa estará a los mandos el director deportivo Jesús Hernández, quien, como corredor, ha sido un fiel gregario de Alberto Contador y ha colaborado siempre con la estructura deportiva de la Fundación: «En teoría, el Gran Premio de Castellón es una carrera para Restrepo, que sube muy bien y tiene la fuerza adecuada para hacer un buen puesto», explica el director deportivo. «El equipo trabajará para él, pero tendremos que estar muy atentos al desarrollo de la situación para eventualmente activar un plan B. El Collado de Ayódar no es muy exigente, y muchos hombres intentarán moverse: tendremos que estar atentos y correr delante.»

Uno de los valiosos gregarios será el joven Serrano, quien encarna el alma italo - española de Polti Kometa: en 2021, corrió para un equipo amateur italiano, Biesse Arvedi, y quedó en noveno lugar en los campeonatos españoles sub-23 tanto en ruta como en contrarreloj. En 2022, se unió al entonces Eolo Kometa, que le llevó al ProTeam después de un año en sub-23: «El Gran Premio de Castellón marca el comienzo de mi segundo año como profesional, el tercero con la Fundación Contador – dice Javier – y estoy feliz de empezar con una carrera que se adapta a mis características. El nivel es alto, pero nos hemos preparado muy bien y queremos comenzar la temporada de la mejor manera posible».

Publicar un comentario

0 Comentarios