Aaron Gate y George Jackson logran seis títulos de campeones de Oceanía

Los ciclistas neozelandeses del Burgos BH completaron una semana perfecta consiguiendo seis medallas de oro, tres de plata y un récord nacional en el certamen continental de pista disputado en su país.

Los dos ciclistas neozelandeses del Burgos BH cerraron este domingo su exitosa participación en el Campeonato de Oceanía de Pista. Aaron Gate y George Jackson se hicieron con los títulos continentales de seis disciplinas, además de obtener también tres preseas de plata y batir un récord de Nueva Zelanda. Un bagaje prácticamente perfecto que, además, les permite obtener un buen botín de puntos en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar este verano.

Los campeonatos arrancaron el pasado miércoles en el velódromo de Cambridge (Nueva Zelanda) con los primeros éxitos para los ciclistas morados, que representaban a su selección nacional. George Jackson ganó la prueba de persecución por equipos y acabó segundo en el scratch. Un día después se estrenaba su compañero Aaron Gate que no solo vencía en la persecución individual, sino que batía su propio récord nacional, estableciendo un nuevo registro de 4.06.458.

El viernes fue el turno para el ómnium y Gate sumaba una nueva medalla de oro. En la prueba combinada, comenzó siendo tercero en el scratch y segundo en la carrera tempo y la eliminación. Tras ello, en la decisiva prueba de puntuación protagonizaba una gran remontada ganando tres vueltas e imponiéndose con claridad a sus rivales. Un día después, el premio era doble, al conquistar las medallas de oro en la eliminación y la madison. Por su parte, Jackson, que había sido quinto en el ómnium y séptimo en la eliminación, lograba la medalla de plata en la madison.

El domingo tuvo lugar un fin de fiesta por todo lo alto con la prueba de puntuación. En ella estrenó su maillot arcoíris de campeón del mundo Aaron Gate, título logrado el pasado verano en Glasgow. El neozelandés obtuvo su quinta victoria de la semana y George Jackson se hizo con la segunda posición. Ambos corredores oceánicos cierran así su primer gran bloque de competición de la temporada y se unirán en breve a sus compañeros del Burgos BH para la disputa de las próximas pruebas de ciclismo de carretera.

Foto: Aaron Gillions / Cycling New Zealand

Publicar un comentario

0 Comentarios