Cofidis no tomará la salida en O Gran Camiño 2024

Luego de participar en las ediciones anteriores, una plaga de lesiones les deja fuera de la prueba.
Cofidis no va a tomar la salida en la edición de este año de O Gran Camiño. La plaga de lesiones que asola al equipo francés y lo apretado del calendario del mes de febrero imposibilitan su presencia en Galicia. Los galos son uno de los equipos que habían participado en las anteriores ediciones de O Gran Camiño y había asegurado su presencia también en 2024, siendo uno de los animadores de la carrera gracias a su constante actitud combativa. Desde la organización deseamos una pronta recuperación a los ciclistas accidentados, al tiempo que le deseamos al equipo la mejor de las suertes para esta temporada 2024.

La escuadra francesa está sufriendo un accidentado comienzo de temporada, con diversos problemas físicos que merman el rendimiento de su plantel. Pese a haber confirmado su participación en O Gran Camiño hace varios meses, la falta de efectivos y el apretado calendario no les han dejado más alternativa que la renuncia. A lo largo de febrero Cofidis debe tomar parte en 4 pruebas irrenunciables en su calendario. Las carreras del calendario World Tour son de participación obligatoria, así como alguna del calendario francés.

El conjunto francés ha dado a conocer además un parte médico donde relata los problemas que arrastran diversos corredores del plantel. Stefano Oldani padece una fractura de escafoides tras su caída en el GP de Marsella, Álex Zingle sufre un gran hematoma en el codo que le impide competir, Eddy Finé causa baja por una fractura en el hombro derecho, Simon Geschke ha contraído el COVID, Stanislaw Aniolkowski arrastra dolores en la rodilla que le impiden entrenar y Gorka Izagirre pasará pruebas médicas para conocer las causas de la fatiga que arrastra en este arranque de temporada.

Cofidis había obtenido buenos resultados en Galicia en las dos participaciones anteriores. En 2022 situó a tres hombres en el top 10 de la clasificación final, con Rubén Fernández, Ion Izagirre y Jesús Herrada. Además Rubén Fernández había sido tercero en la etapa finalizada en el Mirador de Ézaro; Ion Izagirre y el propio Fernandez fueron 6º y 7º en Luintra, cerrando la carrera en la crono de Sarria con el segundo puesto de Jesús Herrada y el cuarto de Ion Izagirre.

El año pasado el dúo Ion Izagirre - Jesús Herrada volvió a hacer las delicias de los aficionados en la etapa de Monte Trega, llegando a meta en tercera y quinta posición respectivamente. Al día siguiente, en Rubiá, garantizaron el espectáculo con Herrada y Rubén Fernández, cuarto y sexto al término de la etapa. En las calles de Santiago de Compostela, en la contrarreloj final, Jesús Herrada entró en quinta posición, garantizando su segundo puesto en la general.

Publicar un comentario

0 Comentarios