Doblete histórico de El Bicho – Prime Numbers en la jornada final del Memorial Manuel Sanroma

Día para la historia de El Bicho – Prime Numbers, que logra un doblete en la etapa reina del Memorial Manuel Sanroma de la mano de Miguel Ángel Molina y Mario Anguela. La formación fuenlabreña confirma un salto de calidad respecto a la temporada pasada con una victoria de mucha entidad ante las formaciones más potentes de la categoría.

Tras las buenas sensaciones generadas en la primera etapa del Memorial, con Miguel Ángel Molina peleando por los puestos punteros, el equipo afrontaba la última jornada de la prueba con las expectativas muy altas. Una vez dado el pistoletazo de salida, la formación fuenlabreña peleaba por tener presencia en una fuga del día muy disputada que tardó varios kilómetros en hacerse. Desafortunadamente, el conjunto no lograba formar parte de la avanzadilla y se centraba en el objetivo principal, pelear por los puestos de honor en la línea de meta.

Llegaba el punto decisivo de la jornada, el exigente alto de Huertezuelas (2ª categoría). Ya en las primeras rampas de la ascensión, el gran grupo imprimía una marcha más que lo seleccionaba considerablemente. El equipo, muy bien colocado en todo momento, lograba coronar el puerto con varios integrantes dentro del pelotón principal.

Por delante, se formaba una escapada de cinco ciclistas que lograban abrir un hueco superior al minuto que hacía saltar las alarmas en el pelotón. Con mucha sangre fría, los corredores de El Bicho – Prime Numbers mostraban una gran lectura de carrera que les permitía soñar con la victoria tras neutralizar la avanzadilla en los últimos compases de la etapa.

Con todo por decidir y un pelotón reducido llegaban los instantes previos a la volata, donde el equipo realizaba una brillante aproximacion para dejar bien emplazados a nuestros dos velocistas. Ya en el esprint, Miguel Ángel Molina demostraba su poderío para imponerse con solvencia en Almagro. Además, la formación fuenlabreña también conseguía la segunda posición gracias a un poderoso esprint de Mario Anguela, flamante incorporación del equipo.

Miguel Ángel Molina: “Quiero agradecer al equipo la confianza depositada en mi, mis compañeros han trabajado muy duro para que yo pueda conseguir el triunfo. En el último kilómetro tanto Mario como yo estabamos muy bien colocados y sabía que tenía que ir a por todas. A falta de 100 metros he visto un hueco por el medio y he pensado es ahora o nunca. Me marcho muy contento tanto con mi actuacion individual como por el equipo, que está demostrando un gran estado de forma.”

El equipo ha completado un fin de semana redondo en Toledo, donde Alejandro Villacastín se ha coronado como mejor corredor sub-23 custodiado en el pódium por Tomás Jiménez. Unos resultados que abalan el buen trabajo del equipo en dos pruebas que han servido para rendir tributo por todo lo alto a Manuel Sanroma y Juan Carlos Vicario, dos corredores estrechamente vinculados al ciclismo fuenlabreño.

Foto: Álvaro García / PC Lolo Sanroma

Publicar un comentario

0 Comentarios