El Cortizo afinará su puesta a punto para la Copa de España en el Memorial Sanroma

La prueba de Almagro (Ciudad Real) será el último test de la escuadra padronesa antes del inicio del campeonato de la regularidad.

Como cada año en el inicio de temporada, el Memorial San Roma volverá a reunir en Almagro a los principales ciclistas de la categoría élite y sub-23. La prueba ciudadrealeña será, por lo tanto, el último test del Cortizo antes de la Copa de España, el campeonato de la regularidad que dará el pistoletazo de salida dentro de una semana.

Marcos Serrano ha convocado para esta cita a Martín Rey, Alejandro Paz, Vojtech Kminek, Dani Cavia, Marc Cabedo, Fran Bennassar y José Luis Faura, “un equipo muy parecido al que competirá en Copa en Don Benito”, reconoce el técnico de Chapela. Los padroneses acuden al Memorial Sanroma con el objetivo de “revalidar el título logrado la pasada campaña y afinar la puesta a punto para la Copa”, añade Serrano. Cabe recordar que en la anterior edición, Fran Rus consiguió el triunfo absoluto y una victoria de etapa, estrenando así el palmarés del Cortizo 2023.

En esta edición, el Memorial Sanroma volverá a contar con dos etapas. La primera, mañana sábado, planteará un recorrido de 124 kilómetros con salida en Almagro y meta en la ermita de la Virgen de los Santos, incluyendo también un doble paso por el Alto de la Garganta (4ª categoría). El domingo, la carrera volverá a Almagro para afrontar la segunda y definitiva tirada, una etapa de 164 kilómetros en la que destacan el Alto de Huertezelas (2ª Categoría) y nuevamente el Alto de la Garganta como principales dificultades montañosas.

Foto: Equipo Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios