El Desafío China by La Vuelta – Beijing Chagping 2024 echa a rodar

El Desafío China by La Vuelta – Beijing Chagping 2024 tendrá lugar el 25 y 26 mayo en el Distrito Changping de Beijing y albergará cuatro eventos diferentes para todo tipo de público.

·Tras su estreno en 2023, la apuesta de La Vuelta por la internacionalización de la carrera se mantiene firme en el mercado asiático.

El pasado 31 de enero se presentó oficialmente el Desafío China by La Vuelta – Beijing Chagping 2024 en el Courtyard by Marriott Beijing Changping. El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y el periodo de inscripciones ya se encuentra abierto. Los participantes pueden inscribirse a través de la app oficial MARAMARA, o accediendo a través de los enlaces disponibles en las redes sociales oficiales del evento.

Durante la presentación, el Gobierno Popular del Distrito de Changping de la Municipalidad de Pekín explicó su visión estratégica de hacer del Distrito de Changping un distrito líder para el ciclismo en Pekín, cuyo objetivo es promover la cultura ciclista en el Distrito de Changping para inspirar a más personas a enamorarse de este deporte y del distrito.

CREANDO UN DISTRITO CICLISTA LÍDER EN PEKÍN PARA FOMENTAR CONJUNTAMENTE LAS INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS
El distrito de Changping, con sus pintorescos paisajes y su rico patrimonio cultural, está situado en la intersección de tres grandes cinturones culturales de Pekín, que abarcan tesoros culturales mundiales como las Tumbas Ming y el paso Juyongguan de la Gran Muralla.

Gracias a su entorno natural privilegiado y su riqueza cultural, el distrito de Changping ha sido durante mucho tiempo un terreno amigable para el ciclismo. En los últimos años, ha desarrollado una vía verde ciclista de 42 kilómetros y los primeros carriles bici de Pekín. Además, se han lanzado doce rutas ciclistas temáticas, como la del Distrito de Huitian sin restricciones, la del Turismo Cultural y el Distrito de Negocios, la de la Sección Norte del Eje Central, la del Arte y la de las Ruinas Antiguas.

De entre estas rutas, las conocidas como de la Montaña, el Bosque y el Arte fueron seleccionadas con éxito dentro de las 10 mejores rutas ciclistas para actividades al aire libre en China en 2023. Además, Changping introdujo activamente eventos ciclistas de renombre como La Vuelta, atrayendo a aficionados al ciclismo de todo el mundo para experimentar la alegría y la libertad del ciclismo.

Aprovechando sus sólidas ventajas de recursos ciclistas y su profundo patrimonio deportivo ciclista, el distrito de Changping aspira a convertirse en un distrito líder para el ciclismo en Pekín centrándose en cinco dimensiones, que incluyen la carretera, las instalaciones, la cultura, la industria y el funcionamiento.

UNA NUEVA REFERENCIA INTERNACIONAL PARA LAS PRUEBAS CICLISTAS: LA ESENCIA DE LA VUELTA
Creada en 1935, La Vuelta se ha ganado una gran reputación internacional como una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo de carretera de tres semanas, una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Sin ir más lejos, la edición 2024 partirá de Portugal antes de adentrarse en territorio español. Asimismo, la edición 2023 atravesó tres países: España, Francia y Andorra y contó con más de 900 periodistas de 30 nacionalidades y de 266 medios de comunicación. La cobertura del evento llegó a 190 países, con 18 difusores en directo.

Los días 17 y 18 de junio de 2023 se celebró en Pekín Changping el primer Desafío China by La Vuelta - Beijing Changping, que supuso el debut de la ronda española en el continente asiático. Mostró la esencia original del evento a los aficionados al ciclismo, generando una amplia participación y atención de los alrededores, estableciéndose como un evento ciclista de gran influencia en China.

El Desafío China by La Vuelta - Beijing Changping 2024 continuará con la temática del Ciclismo y el Encuentro, con el objetivo de transmitir la actitud de la convivencia, el valor de desafiarse a sí mismo y superar el límite de cada uno, la relajación física y futuro mejor a través del ciclismo.

La competición está programada para los días 25 y 26 de mayo de 2024 en el distrito de Changping de Pekín. Incluye diferentes pruebas, como el Criterium, la Contrarreloj por equipos, la Family Fun Ride el 25 de mayo y la Road Race el 26 de mayo. Aparte de la Family Fun Ride, las otras tres pruebas se cronometrarán y puntuarán de acuerdo con el reglamento de competiciones ciclistas de la Asociación China de Ciclismo. Además, los participantes recibirán medallas al finalizar las pruebas.

El Criterium, la Contrarreloj por equipos y la Family Fun Ride programados para el 25 de mayo adoptarán un formato circular con 5 kilómetros por vuelta. El critérium y la contrarreloj por equipos darán un total de 5 vueltas, que acumularán 26,2 kilómetros, mientras que la Family Fun Ride no será cronometrada. Los puntos de salida y llegada de estas pruebas están situados en el Centro Deportivo de Future Science City, en el distrito de Changping. El recorrido se extiende por la avenida Future Science City, la carretera Future Science City, la Yingcai North Second Road y la carretera Future Science City East. Las tres pruebas, Criterium, Contrarreloj por equipos y Family Fun Ride, están abiertas al público, con el fin de que los aficionados al ciclismo puedan disfrutar del ambiente vibrante y la experiencia profesional de la competición.

El 26 de mayo, la carrera en ruta cubrirá una distancia de 95,5 kilómetros, con un desnivel total de 730 metros. Los puntos de salida y llegada se mantienen en el Centro Deportivo de la Future Science City, en el distrito de Changping. La ruta atraviesa tramos clásicos de históricas carreteras adoquinadas, ofrece vistas panorámicas de valles y montañas lejanas y muestra la belleza escénica de la carretera y el túnel de Wangbai. La carrera cuenta con una dureza moderada, con una subida de tercera categoría de 7,46 kilómetros a una pendiente media del 4,2% y una subida de cuarta categoría de 2,65 kilómetros al 3,7%. La pendiente máxima del recorrido alcanza el 16,7%. En la carrera en ruta, leyendas del ciclismo rodarán junto a los participantes, compartiendo su pasión por este deporte y experimentando la esencia pura de La Vuelta.

Al final de la presentación, los organizadores, coorganizadores y unidades de apoyo anunciaron conjuntamente la puesta en marcha del evento y se abrieron las inscripciones para la competición, simbolizando una conexión más profunda entre La Vuelta y China. Con el firme apoyo del distrito de Changping, se ofrecerá un gran evento para los aficionados al ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios