El equipo Cortizo hizo su presentación oficial 2024

El conjunto padronés se presenta en el día de San Valentín ante más de 300 personas.
El Equipo Cortizo eligió el día de San Valentín para celebrar su presentación oficial, una fecha simbólica que llenó Padrón de enamorados de la bicicleta. La escuadra verdiazul reunió en el Hotel Scala a más de 300 personas para dar a conocer su proyecto para la nueva temporada que acaba de arrancar.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras del ciclismo gallego como Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera, Samuel Blanco, Delio Fernández, José Manuel Oliveira, José Ángel Vidal, Evaristo Portela, Guillermo García Janeiro o David Blanco, junto al presidente de la Federación Galega, Juan Carlos Muñiz, el presidente del Grupo Cortizo, José Manuel Cortizo, y los alcaldes de Padrón, Anxo Arca, Rois, Ramón Tojo, y Dodro, Xabier Castro.

El evento arrancó con el recordatorio de uno de los momentos más emocionantes de la pasada campaña, la Volta a Galicia, en la que Martín Rey se convirtió en el vencedor más joven de la historia de la prueba tras un emocionante final en la última etapa de Pontevedra. Martín, llamado a ser uno de los líderes este año, es uno de los corredores formados en las categorías inferiores del Padronés, y un referente para los más pequeños, los cuales también vivieron su puesta de largo. Así, subieron al escenario más de 30 corredores y corredoras de las categorías promesa, principiante, alevín, infantil, cadete y junior, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, que sueñan con formar parte algún día del equipo élite y sub-23.

Precisamente, el equipo de mayores del Padronés Cortizo afrontará esta temporada el proyecto más ambicioso de sus casi 70 años de historia. El listón de la última ha quedado muy alto, con 23 victorias individuales, 28 segundos y terceros puestos, y 21 triunfos por equipos, pero los de Marcos Serrano van a por todas. “Tenemos un bloque con muchas caras nuevas y muy compensado que seguro que nos va a dar muchas alegrías”, aseguró el director deportivo, quien estará al frente de la nave por tercera campaña consecutiva. Entre los objetivos para este 2024 señala “pelear por la Copa de España”, el campeonato que reúne a los mejores corredores de la categoría compitiendo por el título en una especie de liga con 11 carreras que arrancará en Don Benito (Badajoz) dentro de dos semanas. Marcos Serrano también señala en rojo “la Clásica de Pascua y las grandes vueltas” dentro de un calendario que volverá a superar “el medio centenar de pruebas”, asegura. Para ello, contará con una plantilla de 22 ciclistas, con 8 renovados (Martín Rey, Alejandro Paz, Hugo Calvo, Vojtech Kminek, Carlos Gutiérrez, Marc Torres, Pabo Bonilla y Sebastián Calderón) y 14 fichajes (Maksym Bilyi, Luis López, Fran Bennassar, Joan Gamundi, Jorge González, Hugo de la Calle, Ramón Fernández, Lolo Rodríguez, Óscar García, Marc Cabedo, Dani Cavia, José Luis Faura y otras dos promesas del ciclismo latinoamericano que se incorporarán a partir de primavera.

Todos tratarán de hacer un gran año y que se les abran las puertas del profesionalismo, como le ocurrió la pasada temporada a Sergio Chumil, Sinuhé Fernández y David Delgado, quienes saltaron al Burgos BH desde el Cortizo. Los tres también se dejaron ver de forma virtual en la puesta de largo de su exequipo, al que enviaron “los mejores deseos” para la campaña que acaba de arrancar.

Publicar un comentario

0 Comentarios