El High Level – Gsport conquista el Memorial Manuel Sanroma con Ricardo Zurita

El velocista del conjunto moañés se anotó la primera jornada y defendió con éxito el maillot amarillo en el cierre de la prueba manchega

El High Level – Gsport abrió su casillero de victorias de la temporada 2024 con un doble triunfo en el XXIV Memorial Manuel Sanroma Valencia. El hispanovenezolano Ricardo Zurita se impuso el sábado en la apertura de los dos días de competición en la provincia de Ciudad de Real y, gracias al excepcional trabajo de sus compañeros, resistió el domingo vestido de amarillo. Estos éxitos apuntalan la moral del conjunto moañés para afrontar el próximo domingo el inicio de la Copa de España.

El protagonismo de los pupilos dirigidos por Antonio Llopis en las carreteras manchegas arrancó con la fuga de Andrés Ripoll en la primera jornada. Su escapada no le permitió alcanzar en solitario la subida final al Alto de la Ermita Virgen de los Santos. En ese repecho Zurita resultó imparable. Levantó los brazos en la línea de meta de con 4 segundos de margen sobre el segundo clasificado y con 1 segundo más respecto a un grupo de seis corredores.

La ventaja lograda en su primera victoria de la temporada, el High Level – Gsport supo defenderla en los 163 kilómetros del domingo. Un ataque de seis ciclistas en la principal dificultad montañosa del recorrido, el Alto de Huertezuelas (2ª categoría), puso en jaque la carrera. Sin embargo, desde la cima de esa ascensión restaban casi 100 km hasta la meta situada en la localidad de Almagro.

El trabajo en equipo de los ciclistas de la escuadra pontevedresa, junto al de otras formaciones, permitió atrapar al sexteto de cabeza. La jornada se resolvió al esprint y Zurita entró con el mismo tiempo que el ganador, certificando su primer puesto en la general.

De este modo, el corredor hispanovenezolano recogió el maillot amarillo en el podio. Su segunda etapa en el High Level – Gsport, después de haber pasado por el campo profesional, empieza a lo grande. Su siguiente objetivo llegará el próximo domingo en el Circuito Guadiana, primera cita puntuable para la Copa de España Élite y Sub-23.

Publicar un comentario

0 Comentarios