El Illes Balears - Arabay, con inercia positiva para O Gran Camiño

El Illes Balears - Arabay se desplaza esta semana hasta Galicia para disputar O Gran Camiño, una prueba que contará con cuatro etapas y con una gran participación.

La formación cafetera, afronta este nuevo reto con un objetivo claro, continuar siendo uno de los conjuntos más activos del pelotón en busca de protagonismo desde las fugas.

O Gran Camiño empezará con una prueba contra el crono de 15 kilómetros en A Coruña. Esta será la primera ocasión de la temporada en la que el equipo se enfrentará a una jornada de estas características. El punto más conflictivo de la etapa inaugural llegará en el último kilómetro, donde los corredores se enfrentarán a la ascensión a la Torre de Hércules, con los 300 metros finales en terreno adoquinado.

La media montaña hará acto de presencia en la segunda entrega de la ronda gallega, con una etapa de 161 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Día idóneo para buscar la fuga en un trazado que contará con 4 cotas puntuables y que circulará por un terreno sinuoso y de constante sube y baja. El alto de San Pedro de Líncora (2ª categoría), que se subirá por partida doble, será el punto decisivo de la jornada debido a su proximidad con la línea de meta.

La tercera etapa, a priori más asequible que la jornada anterior, saldrá del municipio de Chinzo de Limia. En los primeros compases, los corredores se enfrentarán al alto das Estivadas (3ª categoría), punto en el que se espera una gran pelea para formar la fuga del dia. Una vez coronado el puerto, restarán 150 kilómetros y tres ascensiones más hasta llegar a Castello de Rivadibia, donde se prevé una volata reducida entre aquellos que logren superar las cotas.

O Gran Camiño se despedirá por todo lo alto con una etapa reina de 162 kilómetros y más de 3.400 metros de desnivel positivo. Tras un inicio de jornada en un terreno quebrado, la parte más exigente llegará en los últimos 30 kilómetros. La formación balear tendrá que superar en dos ocasiones consecutivas el Monte Aloia (1ª categoría), un puerto de entidad que servirá para acabar de definir la clasificación general de la prueba.

Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay: “Queremos agradecer en la carretera la invitación de la organización a una prueba que contará con grandes equipos. Lucharemos por entrar en las escapadas y pelearemos por las clasificaciones secundarias.Tenemos a Alex Molenaar en un gran estado de forma y buscaremos aprovecharlo en busca de buenos resultados como el que consiguió en la Volta Comunitat Valenciana.”

Para O Gran Camiño, el equipo contará con Alex Molenaar, Andrew Wollmer, José María García, Pau Llaneras, Asier González, Unai Esparza y Joan Albert Riera.

Publicar un comentario

0 Comentarios