El Illes Balears - Arabay, presente en la segunda fuga de la Volta a la Comunitat Valenciana

Segunda escapada para la formación balear en la Volta a la Comunitat Valenciana, esta vez de la mano de José María García. El conjunto se consagra como una de las escuadras más activas de la prueba, buscando ser protagonistas en cualquier terreno en una carrera que cuenta con una participación de lujo.

Tras concluir la primera etapa en Castellón con unas sensaciones inmejorables, la formación cafetera afrontaba la segunda entrega de la ronda valenciana con el mismo objetivo, tener presencia en la escapada. Con la lección bien aprendida, José María García, que también probó fortuna ayer, aprovechaba un movimiento que se producía al concluir la salida neutralizada para abrir hueco junto a otros 6 ciclistas.

Con un escaso margen de tres minutos, los equipos favoritos para el triunfo en la Mancomunitat de la Valldigna se ponían a trabajar para controlar la carrera. La renta se iba reduciendo paulatinamente hasta llegar a las rampas del Pla del Corral (3ª categoría), donde el murciano era neutralizado por el gran grupo.

José María García: “Tenía muchas ganas de coger mi primera fuga y dar visibilidad al equipo. Mi intención era pelear hasta el final y así ha sido, pero el pelotón nos ha dejado pocas oportunidades. Acabo contento con las sensaciones que he tenido durante la carrera y seguiré intentándolo en los próximos días.”

Mañana se disputará la etapa más llevadera de la Volta a la Comunitat Valenciana, con el Puerto de Albatera como único alto puntuable. Oportunidad para los hombres más rápidos del equipo, que pelearán por acabar bien posicionados en la previsible volata.

Arranca la temporada para el equipo sub-23
A partir de mañana nuestro equipo sub-23 estará compitiendo en la Vuelta al Guadalentín, una carrera que contará con tres etapas en las que predominará la media montaña.

En la primera etapa, con final en la localidad de Puerto Lumbreras, la formación balear se enfrentará a un recorrido de 115 kilómetros con cuatro altos puntuables, donde destaca el puerto la Cañada de Alba (3ª categoría), que se afrontará en la parte final por partida doble.

El turno para una de las ascensiones más emblemáticas de la zona llegará el sábado, donde se ascenderá la Cresta del Gallo (1ª categoría), puerto que también deberán afrontar los profesionales una semana más tarde. Tras coronar, el terreno será favorable hasta la llegada, donde el viento puede ser un factor determinante.

La Vuelta al Guadalentín finalizará con la etapa reina, que contará con el tradicional desenlace en el Castillo de Lorca. Una jornada que se desarrollará en un terreno de constante sube y baja y con hasta 6 altos puntuables.

Para la primera carrera del conjunto sub-23 el equipo contará con Shahar Amir, Lucas Garzón, Ricard Fitó, Mario Silva, Joan Toni Pou y Callum Watson.

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios