El Vigo - Rías Baixas inicia su calendario con la defensa de la corona de Tomás Miralles en Murcia

Máxima ambición en la apertura del curso para el Vigo - Rías Baixas. La duodécima temporada de la estructura presidida por José Luis Chamorro en el pelotón Élite y Sub-23 arranca este viernes en la Vuelta Ciclista al Guadalentín – Región de Murcia. El conjunto flúor acude a la primera ronda por etapas del año con el ganador de la pasada edición.

Tomás Miralles, uno de los quince fichajes realizados por la escuadra olívica para su nuevo proyecto, forma parte del ‘seis’ que el director deportivo Jesús Blanco Villar presentará en la línea de salida de Mazarrón. El ciclista élite alicantino se impuso en 2023 en la segunda etapa y en la general final de la Vuelta al Guadalentín. Para defender su corona contará con uno de los bloques más potentes de la carrera.

El ganador la pasada campaña del Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo, el andaluz David González, también se estrena con su nuevo equipo en esta cita, al igual que Álvaro García, Owen Lightfoot y Mario Díaz. La alineación la completa Pelayo Alonso, una de las promesas que continúa en el Vigo - Rías Baixas respecto a la pasada temporada. Además de los puntos que se ponen en juego para las clasificaciones estatales, la Vuelta al Guadalentín ejerce de test para la Copa de España, competición que se pondrá en marcha a finales de febrero.

La séptima edición de la ronda murciana ofrece tres jornadas de media montaña. La primera, de 125 kilómetros, incluye cuatro ascensiones puntuables y un final exigente en Puerto Lumbreras. El sábado se subirá a mitad de etapa la Cresta del Gallo, de 1ª categoría y el puerto más duro de esta prueba, y el domingo la vuelta se resolverá en la explosiva subida al Alto del Castillo de Lorca.

Concentración
La toma de contacto con la competición llega para el Vigo - Rías Baixas tras una convivencia de cuatro días, de domingo a miércoles, en el Hotel Cemar de Mondariz - Balneario. En este stage los entrenamientos, reuniones y sesiones de formación se combinaron con actos con los patrocinadores e instituciones. La plantilla y los miembros del staff recibieron las visitas de José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; de Luis López, presidente de la Deputación de Pontevedra; y de Manel Fernández, Concelleiro de Deportes de Vigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios