Fabbro resiste a la tempestad para terminar en el top-10 de Gran Camiño

Octavo en el Monte Aloia, final en alto al que solo se ascendió en una ocasión por el temporal de viento y lluvia, y décimo en la clasificación general, Matteo Fabbro cumple los objetivos en su debut con Team Polti Kometa.

Unas condiciones climatológicas extremas obligaron a reducir la etapa final de O Gran Camiño, que se disputó sobre 133 kilómetros y en la que el equipo no perdió la cara, consciente de la oportunidad de lograr un buen resultado. Así lo hizo, con Álex Martín peleando la fuga en la parte inicial, y con Mirco Maestri guiando a la perfección a Fabbro en la parte decisiva.

La recompensa: el octavo puesto en línea de meta para Matteo Fabbro, junto al resto de favoritos y confirmando así la décima posición en la general final que deja satisfecho al Team Polti Kometa antes de desplazarse a Italia para continuar la competición.

Matteo Fabbro: «El objetivo desde el principio era estar en el top-10, y lo hemos logrado así que estamos más que contentos. Pese a todas las circunstancias, también hemos tratado de evitar riesgos pero el camino es bueno. Hoy ha sido un día realmente duro, que recordaremos todos los que hemos competido. La lluvia, el viento, el frío… pero lo hemos conseguido».

Jesús Hernández, director deportivo: «Estoy muy contento. Ha sido un día de perros, tanto que han tenido que recortar la etapa, pero los chicos se han comportado perfectamente. Era un día de proteger a Fabbro, los corredores han cumplido y luego él ha conseguido meterse en el top-10 delante frente a los grandes favoritos, ciclistas de gran nivel. Ha estado a la altura del trabajo de sus compañeros y ha respondido con un gran resultado tanto para él como para el equipo».

Publicar un comentario

0 Comentarios