Faura gana la Vuelta al Guadalentín e inaugura el palmarés 2024 del Cortizo

El Padronés también brilla en Portugal, situando a Martín Rey y Hugo de la Calle en el cuarto y quinto puesto de la Prova de Abertura en la que competían contra escuadras continentales.

El equipo Cortizo estrenó la nueva temporada como finalizó la anterior, ganando y rindiendo a un gran nivel colectivo. La escuadra dirigida por Marcos Serrano brilló en la apertura oficial del curso en la Vuelta al Guadalentín con un José Luis Faura inconmensurable ante su público. El corredor de Pliego se sumó esta campaña al proyecto del Padronés desde el desaparecido Electro Hiper con el objetivo de relanzarse al profesionalismo y su debut no habría podido ser mejor: triunfo en la general y victoria en la segunda etapa.

La Vuelta al Guadalentín arrancaba el viernes con una etapa de 116 kilómetros que fue más decisiva de lo que se esperaba. Un grupo de 18 corredores logró romper la carrera y llegó a la meta de Puerto Lumbreras con una diferencia de alrededor de un minuto sobre los cinco perseguidores y con más de ocho sobre el resto del pelotón. En esa terna de favoritos, el equipo Cortizo situó a Carlos Gutiérrez y a José Luis Faura, las cartas con las que debía jugar Marcos Serrano en las jornadas siguientes para luchar por el primer triunfo del año.

El sábado, los ascensos a la Cresta del Gallo y el doble paso por El Garruchal apuntaban a decisivos. Superado este último, un grupo en el que estaba Faura, Gutiérrez y Cabedo dio caza a los dos escapados y se fueron a por la etapa. A tres kilómetros de la meta de La Palma, Faura lanzó el ataque y le siguieron Eloy Teruel (Esetec) y Álvaro Sagrado (Brocar) para disputar un esprint que se decantó a favor del ciclista del padronés. Primera victoria del año y Faura demostrando que, además de escalador, también puede tirar de punta de velocidad en llegadas selectivas. Con el mismo tiempo en la general, el puestómetro determinaba que Teruel se vestiría de amarillo seguido del corredor de Cortizo y de Sagrado.

Con una clasificación tan apretada, todas las miradas estaban puestas el último día en la subida final al Castillo de Lorca. Los intentos de fuga se sucedían y el Cortizo tuvo que emplearse a fondo para abortarlos. A dos kilómetros de meta, se iniciaba el ascenso. Faura tenía que picar al menos un segundo a Teruel y Sagrado, y logró quitarles dos; suficientes para enfundarse el amarillo. Detrás, el trabajo de todo el equipo y otro podio, el de Gutiérrez, tercero en esta tirada definitiva. De entender, por lo tanto, la felicidad de su director deportivo. “Somos conscientes de que el listón de la temporada pasada ha quedado muy alto, pero vamos a pelear por superarlo. Empezar de esta forma es un chute de moral para todo el equipo”, asegura Serrano. El ganador, Faura, reaparece en el pelotón amateur a lo grande. “No podía haber soñado un debut mejor. Abrir la temporada con la victoria general y un triunfo de etapa siempre es especial. Si además lo haces en tu tierra, con tu familia y amigos como testigos, la alegría se multiplica”.

Martín Rey y Hugo de la Calle acarician el podio en Portugal
En Portugal, el equipo Cortizo, dirigido por Modesto González, también exhibió un gran nivel. En la Prova de Abertura - Região de Aveiro competían con equipos continentales y a punto estuvieron de subirse al podio. Martín Rey y Hugo de la Calle se metieron en la fuga del día y finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente, a solo dos segundos del vencedor, Tomas Contte (Louletano). El inicio de temporada de los padroneses invita a soñar.

Foto: Equipo Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios