Javi Serrano remató cuarto en la primera etapa en línea del Tour du Rwanda

El rápido ciclista madrileño disputó el ondulado final de Kibeho para quedarse a las puertas del pódium y mostrar una gran actitud del Team Polti Kometa en el arranque del Tour du Rwanda.

El debut ayer en la contrarreloj por equipos tuvo hoy su continuación con la primera jornada en línea del Tour de Rwanda. Una etapa corta, en la que se consintió una fuga de tres ciclistas mientras que el pelotón principal rodó tranquilo esperando los momentos decisivos.

Ya dentro de los últimos 40 kilómetros, se aceleró el ritmo para reducir los más de 7 minutos con que llegaron a contar los de cabeza y preparar la llegada al esprint. La buena actitud del Team Polti Kometa, que trabajó con Andrea Garosio durante la jornada, y la colocación en la parte final buscando una posición óptima para disputar el esprint, no fueron suficientes para levantar los brazos. Cuarto puesto de Javi Serrano que deja al equipo con ganas de más.

Biagio Conte: «Creo que lo hemos hecho bien, aguantando el calor y la altitud. Esto ha endurecido la etapa para los chicos, junto a los 29 grados de calor. La fuga se fue más de 7 minutos y nos pusimos a colaborar con Garosio para controlar esa diferencia y les hemos atrapado a falta de 10 kilómetros. Estas condiciones las ha pagado especialmente Manuel Peñalver en la parte final y por eso hemos apostado por Javi Serrano. Iban bien colocados, ha sido una pena que en la última curva no ha podido remontar frente a corredores más corpulentos. Pero mañana tenemos otra oportunidad».

Javi Serrano: «Ha sido una etapa muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se ha ido despacio al principio con la fuga, hemos puesto ritmo junto a Soudal QuickStep, y en los últimos 50 kilómetros ha sido una locura de ataques y contraataques. Hemos podido controlar, me han ayudado los compañeros y aunque hemos entrado un poco retrasados en la última curva, he podido hacer cuarto. Nos hemos encontrado bien y toca recuperar para tratar de mejorar este puesto en las próximas etapas».

Mañana se disputan 141 kilómetros en la tercera etapa, con siete cotas puntuables en una jornada que superará durante varios tramos los 2000 metros de altitud. El final, con la Cote de Bumazi dentro de los últimos 15 kilómetros, debería permitir ver un nuevo esprint aunque probablemente algo más seleccionado.

Foto: Prime Insurance LTD / Tour du Rwanda

Publicar un comentario

0 Comentarios