José María García se impone en los esprints especiales en Almería

El Illes Balears - Arabay suma un nuevo pódium en la Clásica de Almería de la mano de José María García, que ha logrado imponerse en la clasificación de los esprines intermedios. El murciano,ha formado parte de la fuga del día junto a Asier González, que ha completado su primera escapada como corredor profesional.

El equipo afrontaba esta prueba con un objetivo claro, encadenar la octava fuga consecutiva. Con la consigna grabada a fuego, en los primeros compases de prueba Asier González y José María García lograban infiltrarse en una avanzadilla junto a otros cuatro corredores y conseguían abrir una renta superior a los seis minutos.

José María García realizaba una declaración de intenciones al paso por el primer esprint intermedio, donde lograba imponerse. Ya en el tramo más exigente de la jornada, el pelotón incrementaba el ritmo y reducía la diferencia de los fugados considerablemente. El tándem del equipo continuaba trabajando y Asier González se sacrificaba en favor del murciano, dando una marcha más a la escapada para ser neutralizado por el gran grupo unos kilómetros después.

Con la clasificación de los esprines intermedios aún por decidir, José María García echaba el resto para asegurarse el pódium en Roquetas de Mar. Con el objetivo cumplido, el murciano se descolgaba de la escapada antes de la inminente volata.

En los kilómetros finales, el equipo trabajó para dejar bien emplazado a Sergi Darder, que ya cuajó buenas volatas en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Challenge de Mallorca. Finalmente, el de Hospitalet cruzaba la línea de meta entre los 25 mejores en una llegada accidentada.

Mañana se disputará la última entrega de las carreras de un día en el sur con la Clásica Jaén - Paraíso Interior, que ha modificado algunos tramos del recorrido debido a las tormentas que han dejado impracticables varios sectores de sterrato.

María Rodríguez, plata en Omnium y Valentina Ferreyra bronce en Madison en el Campeonato de España.

Este fin de semana se han llevado a cabo los Campeonatos de España de Omnium y Madison, donde el Illes Balears - Arabay - Infineathai ha estado representado con María Rodríguez, Valentina Ferreyra y Zoë Wuyts.

En cadetes, María Rodríguez, que se proclamó la semana pasada vencedora de la Copa de España de pista, no ha desaprovechado la oportunidad y ha cuajado una sensacional jornada para alcanzar la plata en omnium. La balear se ha mostrado muy regular consiguiendo buenas puntuaciones en prácticamente todas las pruebas. Por su parte, Zoë Wuyts se ha quedado a 3 puntos de la medalla tras pelear por ella hasta el último momento.

Valentina Ferreyra ha cuajado una gran competición en la categoría junior, consiguiendo la medalla de bronce en Madison y un top-5 en Omnium, destacando especialmente en la prueba de eliminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios