Juan Hermosa y Mario Gordillo completan la plantilla del Vigo - Rías Baixas

El capítulo de fichajes del Vigo - Rías Baixas para la temporada que arranca la próxima semana se cierra con dos debutantes en el pelotón Élite/Sub-23. Juan Hermosa y Mario Gordillo se unen a la estructura presidida por José Luis Chamorro tras despuntar en su etapa como juniors. El salmantino y el cántabro sitúan en quince el número de incorporaciones efectuadas por el conjunto flúor para su nuevo e ilusionante proyecto.

Las dos victorias logradas en 2023, una en la primera etapa del Grande Prémio do Minho en Portugal y la otra en el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno, son la carta de presentación de Juan Hermosa, cuyo talento también quedó de manifiesto en el Campeonato de España de Contrarreloj, prueba que el año pasado contó con una participación de lujo y en la que firmó la sexta plaza. Rodador y escalador, el corredor que procede del Recambios Callejo opta por definirse como “muy luchador”.

Esta promesa de la inagotable cantera ciclista de Salamanca eligió al Vigo - Rías Baixas para su estreno como sub-23 porque “me gusta la forma de trabajar del equipo. Están muy pendientes de nosotros y priorizan los estudios antes que la bicicleta, no sólo se fijan en lo que anda cada uno. Otro aspecto que me llamó la atención es que ofrecen oportunidades por igual a todos los componentes de la plantilla”.

Con 18 años también Mario Gordillo va a descubrir la categoría que ejerce de antesala del profesionalismo. Residente en Cicera de Peñarrubia, la pasada temporada defendió los colores del conjunto Isidoro San Justo después de haber vivido dos años en Irlanda, un país donde consiguió un triunfo como júnior. “Me considero polivalente. Lo que mejor se me dan son las subidas gracias a mi explosividad”, apunta el cántabro.

A las órdenes de Jesús Blanco Villar y compartiendo equipo con ciclistas que han competido a nivel profesional, el montañés confía en que “esta temporada voy a aprender mucho. Para seguir creciendo en este deporte no hay nada mejor que tener compañeros con experiencia a los que poder preguntar las dudas que vayan surgiendo”.

Estos dos refuerzos completan una plantilla compuesta por diecinueve corredores. Anteriormente el Vigo - Rías Baixas había oficializado las altas de David González, Eusebio Pascual, Fran García Rus, Tomás Miralles, Iván Díaz, Álvaro García, Owen Lightfoot,

Javier Sánchez, Dylan Jiménez, Juan Pablo Sossa, David Ordiz, Carlos García y Mario Díaz. Respecto a la pasada campaña continúan Cristino Lanchas, Pelayo Alonso, Sergio Quevedo y Pepe Pérez. Este domingo los integrantes de la escuadra olívica quedarán concentrados hasta el próximo miércoles en el Hotel Cemar de Mondariz - Balneario.

Publicar un comentario

0 Comentarios