Llegan los Zwift Games: todo lo que necesitas saber sobre la mayor competición de esports de ciclismo hasta la fecha

Todos los detalles sobre las carreras Elite y Community, partners oficiales, información de retransmisión y mucho más.

Zwift, la plataforma global de fitness online para ciclistas, corredores y triatletas, comparte todos los detalles sobre los primeros Zwift Games. Teniendo lugar durante todo el mes de marzo, los Zwift Games serán el festival de competición de Esports de ciclismo más grande jamás realizado: desde carreras comunitarias para todos los ciclistas hasta los campeonatos de élite.

CARRERAS PARA LA COMUNIDAD
Todos los Zwifters están invitados a participar en la serie de cinco etapas, con inscripciones abiertas a partir del 26 de febrero. Las Etapas 1-5 se llevarán a cabo en orden entre el 1 de marzo y el 17 de marzo, con eventos de recuperación disponibles para cada etapa del 18 de marzo al 31 de marzo.

Los Zwifters que compitan en las cinco carreras de los Zwift Games también pueden participar en el desafío de clasificación general y buscar su mejor tiempo combinado durante el mes. Los corredores pueden mejorar sus tiempos anteriores completando cualquier etapa más de una vez. Las posiciones generales de los Zwift Games se pueden seguir en Zwift Power.

Se ofrecerán desbloqueos exclusivos por cada etapa completada. Todas las carreras estarán categorizadas con una mezcla de etapas de sprint, resistencia y escalada, y horarios para adaptarse a cualquier corredor.

NUEVOS RECORRIDOS
Se han diseñado cuatro nuevos recorridos especialmente para los Zwift Games, utilizando la ya expansiva red de carreteras de Zwift. Cada una de las nuevas rutas ha sido diseñada para ofrecer carreras dinámicas que serán tan divertidas de recorrer como de ver cuando los corredores de Élite crucen la línea de meta. Nuevas insignias están disponibles para recoger por completar cada uno de estos nuevos recorridos.

Loop de Loop
Loop de Loop, será utilizado para la primera Etapa de Sprint. Comenzando en el centro de Watopia, la carrera será de 24.9 km con 289 m de escalada, con dos ascensos al Zwift KOM.

Costa Jurásica
Presentado en la segunda Etapa de Sprint, la Costa Jurásica comienza en los corrales de inicio de Fuego Flats, luego serpentea a través de Titans Grove y hasta la Costa Sur de Watopia, cubriendo 19.5 km con 212 m de escalada.

Zwift Games 2024 - EPIC
Para la Etapa 3, la Etapa Épica, los corredores en las categorías A y B enfrentarán un nuevo recorrido Épico especialmente diseñado para poner a prueba la resistencia de todos los que lo enfrenten. Comenzando en el centro de Watopia, la ruta Épica tiene 81.6 km de longitud con 878 m de escalada y recorre gran parte de Watopia en el camino, terminando en la cima del KOM.

Mountain Mash
Para la quinta y última Etapa de los Zwift Games, las Categorías C y D se enfrentarán a una nueva ruta de escalada en Watopia, Mountain Mash. La carrera comienza en los Corrales de la Jungla y sube inmediatamente por el KOM Épico en reversa. Esta ruta puede tener solo 5.9 km de longitud, pero con 335 m de escalada y poco calentamiento, ¡esta ruta promete acelerar el ritmo cardíaco!

WAHOO, ADIDAS Y OAKLEY, LOS PARTNERS OFICIALES
Wahoo, la empresa líder en tecnología de fitness para atletas de resistencia, se une como patrocinador principal del Wahoo Overall Zwift Games Championship y otorgará bicicletas Wahoo KICKR únicas pintadas en oro a ambos Campeones Generales de los Zwift Games. La bicicleta Wahoo KICKR promete una experiencia de ciclismo indoor única con ajuste completo, simulación de ascenso y precisión de potencia de +/-1%.

Adidas también se une como Socio Oficial y lanzará los Zapatos de Ciclismo Tempo 3-Stripes BOA en el juego en color negro con las icónicas tres franjas blancas. Los Zapatos de Ciclismo Tempo 3-Stripes BOA de adidas también estarán disponibles para desbloquear en el juego para cualquier Zwifter que complete una etapa de la serie de carreras comunitarias de los Zwift Games.

El reconocido productor de gafas Oakley también es bienvenido como Socio Oficial de los Zwift Games 2024. Los Zwifters que completen dos etapas de la serie de carreras comunitarias desbloquearán las gafas Oakley Sphaera en el juego.

Todos los partners oficiales serán destacados en arcos dentro del juego y vallas publicitarias virtuales a lo largo de la carretera.

CAMPEONATO ELITE | ELITE RACING
La Guía Completa para Fans de los Zwift Games 2024, que incluye todos los detalles de las carreras.

Los Zwift Games incluirán Campeonatos de Élite Masculino y Femenino en tres disciplinas medallistas: Sprint, Epic y Climb.

En juego está el premio en efectivo más grande de Zwift hasta la fecha para todas las carreras, y los ganadores desbloquearán una icónica bicicleta Concept Z1 dorada para usar en Zwift durante el próximo año. Los mejores competidores masculinos y femeninos en las disciplinas combinadas serán coronados Campeones Generales Wahoo. Además del premio en efectivo y la bicicleta dorada Concept Z1, los dos Campeones Generales de los Zwift Games de Wahoo recibirán cada uno una bicicleta Wahoo KICKR dorada, cortesía del socio del evento, Wahoo Fitness.

Más de 300 atletas de élite de 33 países participarán en los Zwift Games 2024. Todas las carreras se transmitirán en vivo a través del Canal de YouTube de Zwift.

SPRINT - Hombres 2 de marzo 6pm UTC // Mujeres 3 de marzo 6pm UTC
El Campeonato de Sprint constará de 3 carreras scratch consecutivas, similar al formato Zwift Battle Royale utilizado para los Campeonatos del Mundo de 2023. Todas las carreras serán scratch y la progresión será determinada por la posición de llegada.

EPIC - Hombres 9 de marzo 6pm UTC // Mujeres 10 de marzo 6pm UTC
El Campeonato Épico es la carrera para aquellos a quienes les gusta ir largo. Esta agotadora carrera única se llevará a cabo en un recorrido completamente nuevo, especialmente diseñado para los Zwift Games: la Ruta Épica de los Zwift Games 2024.

CLIMB - Hombres 16 de marzo 6pm UTC // Mujeres 17 de marzo 6pm UTC
El final de los Zwift Games 2024 será una prueba memorable en la ruta 'Road to Ski' de Watopia que termina en la cima del icónico Alpe du Zwift, modelado según el infame Alpe d'Huez.

CAMPEONES GENERALES DE LOS ZWIFT GAMES 2024 DE WAHOO
Los eventos en los Zwift Games han sido diseñados para encontrar al mejor Zwifter en tres disciplinas distintas que requieren diferentes habilidades atléticas. El Campeón General de los Zwift Games de Wahoo será el atleta que tenga el mayor total de puntos después de las tres etapas, demostrando sus habilidades en general. Junto con el prestigioso título, Campeón General de los Zwift Games, los ganadores recibirán una bicicleta Concept Z1 dorada icónica en el juego para montar durante el año, y una bicicleta Wahoo KICKR pintada de dorado única.

Publicar un comentario

0 Comentarios