Lonardi, 2° en la etapa inaugural de Antalya y Team Polti Kometa mejor equipo

Un jueves plateado para Lonardi inaugura el Tour de Antalya 2024. La plata es el color del húmedo cielo anatolio, y la segunda posición es el resultado inicial para el Team Polti Kometa. Exactamente una semana después de terminar segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana, Giovanni Lonardi consiguió ser segundo en el esprint de Antalya. La llegada en el Parque Erdal Inonu proclamó vencedor al belga Timothy Dupont (Tarteletto) por centímetros sobre el velocista veronés, al final de una etapa que, después de partir del hermoso lugar arqueológico de Side, obligó al grupo a un gran esfuerzo: además de tener que atrapar la escapada habitual a 30 kilómetros de la meta, solo a falta de 3 kilómetros se atraparon a otros dos corredores que habían probado suerte en la parte final.

Enfundado en su maillot amarillo de la clasificación por puntos, cedido por el líder, Lonardi comenta la carrera de hoy: «Llegamos al esprint según lo planeado esta mañana. Mis compañeros de equipo me colocaron y protegieron hasta el último kilómetro, donde logré mantenerme a rueda de los trenos de Bahrain y Alpecin, y adelantarlos. Por el otro lado de la carretera, Dupont vino fuerte desde atrás y se llevó la victoria, pero mañana quiero intentarlo de nuevo». Será una jornada en la que volverán a tener su oportunidad los hombres rápidos.

Si como resultado individual, Polti Kometa es segundo, el esfuerzo conjunto les permitió conseguir la victoria por equipos en la jornada de hoy. Doble satisfacción para el director deportivo Giovanni Ellena: «Los chicos corrieron muy bien, estuvieron delante incluso cuando el grupo se dividió un poco. Esperábamos un día en el que poder lograr la victoria, pero considerando que somos el mejor equipo, diría que en general hemos comenzado bien este Tour de Antalya».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios