Lonardi en el podio también en Orihuela: tercero en la tercera etapa de Volta CV

Como estaba previsto, en Orihuela la jornada se resolvió al esprint. El equipo Polti Kometa optó por no ir a la fuga para permanecer en el pelotón para proteger al esprinter veronés y a sus hombres de la clasificación general: seis corredores formaron parte de la escapada, y fueron atrapados solo a 1500 metros de la meta. Allí, una caída cortó al pelotón (también involucrando a Mirco Maestri, afortunadamente sin ninguna consecuencia), dejando a Lonardi sin compañeros de equipo: Giovanni estuvo hábil al colocarse a rueda del gran favorito Jonathan Milan y asegurar el podio detrás del propio Milan y de Arne Marit.

«En ese final caótico, tuve que gastar mucho para mantenerme adelante – explicó Lonardi inmediatamente después de la carrera – y cuando tuve que darlo todo para rematar el sprint, ya estaba en mi límite. De todos modos, estoy feliz y agradezco al equipo por hacer un buen trabajo juntos. Mañana y el domingo trabajaremos para nuestros hombres en la clasificación general.»

Stefano Zanatta, director deportivo: «Los chicos corrieron juntos como siempre, logramos ayudar a Lona para el final y logró un resultado meritorio, detrás de dos de los corredores más rápidos presentes aquí en la Volta CV. Objetivo diario logrado, también porque protegimos la clasificación general de Double y Piganzoli (ambos ganaron una posición, ahora están en el 7º y 15º lugar respectivamente). La actitud y la condición física son buenas, esperamos continuar esta buena tendencia en la etapa reina de mañana.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios