Lonardi resiste para ser segundo en la segunda etapa de Volta a la Comunitat Valenciana

Después de animar la jornada inaugural de la carrera con la escapada liderada por Fran Muñoz, el Team Polti Kometa también deja su huella en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana rozando la victoria con Giovanni Lonardi.

En la segunda etapa, segundo puesto para Lonardi: bien arropado también por sus compañeros, incluidos Paul Double y Davide Piganzoli (ahora en el 8º y 16º lugar respectivamente en la clasificación general, a un minuto y medio del líder), Giovanni Lonardi resiste en la ascensión de Corrals y gana el esprint del grupo, por detrás del solitario vencedor Matej Mohoric (Bahrain).

Después de terminar la temporada pasada con un podio en Turquía, el velocista veronés hoy ha mostrado en la Mancomunitat de la Valldigna sus habilidades en el esprint del grupo que peleaba la segunda posición de la etapa.

«Los chicos han interpretado muy bien la carrera», comenta el director deportivo Stefano Zanatta. «Sabíamos que después de ayer, la escapada no llegaría hasta el final, así que no la buscamos. Imaginamos que la etapa se resolvería en un esprint reducido y apostamos por Giovanni Lonardi. Al principio de la última subida, no muy dura pero muy estrecha, hicieron un gran trabajo sobre todo Maestri, Sevilla y Muñoz. Lona logró quedarse con los favoritos, junto a Double y Piganzoli y completó un día más que positivo. Ahora nos mantenemos concentrados y esperamos hacer aún mejor en los próximos días.»

Giovanni Lonardi: «Me sentía realmente bien, se sabía que Mohoric en el descenso podría marcar la diferencia pero en el esprint lo hice todo bien, tomando la rueda de Consonni. Mañana, con solo un premio de montaña a mitad de recorrido, será otra oportunidad para aprovechar al máximo. ¡Estoy confiado para las próximas etapas y carreras!»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios