Los contratos de ciclismo profesional de la Zwift Academy ya tienen nombre

LA ZWIFT ACADEMY OTORGA DOS CONTRATOS PROFESIONALES DE CICLISMO TRAS LAS FINALES EN DENIA.
Maddie Le Roux y Louis Kitzki reciben contratos con CANYON // SRAM Generation y Alpecin - Deceuninck Development para la temporada 2024.

Por octavo año consecutivo, el mayor programa de entrenamiento y de captación de talento Zwift Academy, en colaboración con Alpecin - Deceuninck y CANYON // SRAM, ha otorgado los dos contratos de ciclismo profesional. Los atletas ganadores han sido Maddie Le Roux, de Sudáfrica, que se unirá a CANYON // SRAM Generation y Louis Kitzki, de Alemania, al equipo Alpecin - Deceuninck Development. Ambos ciclistas se unen a una distinguida lista de exalumnos de la academia, incluidos Neve Bradbury y Jay Vine.

De los más de 108.000 aspirantes de la Zwift Academy 2023, Maddie y Louis sobresalieron entre los seis finalistas seleccionados para competir en las finales en Denia, España. Allí, enfrentaron desafíos en carretera y en Zwift, interactuaron con los equipos y participaron en paseos grupales.

Maddie impresionó por su fuerza y experiencia en competición, abordando cada prueba con determinación y serenidad. “Maddie demostró su valía en los desafíos, destacando en el soporte a sus líderes durante la carrera en Zwift, lo que marcó un punto de inflexión decisivo. Estamos emocionados de darle la bienvenida al equipo” - dice Adam Szabó, director del equipo CANYON // SRAM Generation.

Por su parte, Louis cautivó con su talento, ambición y potencial. El más joven de los finalistas de la ZA aprovechó su exposición a los entrenadores del equipo para demostrar sus capacidades. “En esta edición de la Zwift Academy ha estado muy igualada entre los finalistas. Louis tiene la combinación de una edad joven con la creencia y conciencia de que sus ‘puntos débiles’ son solo puntos a trabajar, lo que le dio la ventaja sobre los otros finalistas. Los tres tenían capacidades físicas masivas, pero Louis, en nuestra opinión, tiene el perfil más trabajable a largo plazo” - dice Kristof de Kegel, Performance Manager en Alpecin - Deceuninck.

Desde enero, Maddie y Louis han empezado a integrarse en sus respectivos equipos, entrenando en las bicicletas Canyon Aeroad proporcionadas por la Zwift Academy y preparándose para las competiciones que marcan el inicio de la temporada. “Participar en las finales de la Zwift Academy fue inolvidable. Entrenar junto al equipo y compartir con los entrenadores me permitió comprobar si estoy listo para el ciclismo profesional. Estoy emocionado de empezar con el equipo de desarrollo Alpecin - Deceuninck y aprender de algunos de los mejores en el deporte. Mi objetivo es seguir el camino de Luca y alcanzar nuevas alturas,” dijo el ganador Louis Kitzki.

Foto: Zwift

Publicar un comentario

0 Comentarios