Los equipos participantes en O Gran Camiño tendrán información meteorológica en tiempo real durante la carrera

La subida a los puertos de montaña podrá ser monitorizada al detalle.
O Gran Camiño pondrá en marcha una prueba piloto para monitorizar el tiempo en cada etapa. Dado que las necesidades y asignaturas pendientes del ciclismo actual pasan inevitablemente por invertir en innovación y seguridad, la organización tratará de evitar situaciones insólitas como la vivida en la edición 2023, donde una nevada inusual puso contra las cuerdas al pelotón, dejándonos unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Unas estampas tan dramáticas como espectaculares.

Recurriendo a la tecnología y mediante unas estaciones meteorológicas móviles, desde la organización buscarán conocer en tiempo real las condiciones climatológicas que tienen lugar una hora antes de que el pelotón transite por determinados puntos críticos o peligrosos. Esas estaciones recogerán información para la web o la retransmisión en directo, de manera que directores y aficionados puedan tener acceso a datos tan decisivos en carrera como son la temperatura, la lluvia, el viento y la dirección del mismo. Teniendo claro que "no podemos cambiar el clima, pero si monitorizarlo", esta experiencia piloto aportará una mayor seguridad a toda la familia ciclista.

Además, también ponemos a disposición de todos los amantes del ciclismo una iniciativa con la que se podrán dibujar y geolocalizar al detalle la carrera durante las ascensiones a los puertos de OGC´24, disfrutando así de la carrera en toda su dimensión. En la web www.ograncamino.gal ya se puede probar la experiencia de la ascensión al detalle de cada cota de montaña. En “recorrido”, clicando en cada una de las etapas, la pestaña “puertos” permitirá seguir dónde se encuentra cada grupo y cada moto en carrera, conociendo las referencias metro a metro.

Estas y otras innovaciones, prometen una edición memorable de O Gran Camiño, una carrera que cuenta este año con la participación de ciclistas de la talla de Jonas Vingegaard, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Nairo Quintana o David Gaudu. El espectáculo comienza el jueves 22 con la contrarreloj individual por las calles de A Coruña, una etapa que dejará como gran protagonista a la Torre de Hércules. El viernes 23 la carrera se traslada a Lugo, con la etapa entre Taboada e Chantada. El

sábado 24 Ourense será el escenario, con salida en Xinzo de Limia y final en el castillo de Ribadavia. El epílogo lo pondrá Pontevedra con la última tirada entre Ponteareas y el Parque Natural de Monte Aloia, donde conoceremos al ganador de la edición de 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios