Medalla de oro de Aaron Gate en la madison de Adelaida

El neozelandés del Burgos BH logró la victoria en la prueba por parejas de la Copa de las Naciones de Pista disputada en Australia. En Valencia, Díaz Gallego acabó como mejor morado en la general.

El Burgos BH sigue cosechando buenos resultados en este inicio de temporada con sus pistards. Si en enero era Sebastián Mora quien ganaba la medalla de plata en el Campeonato de Europa, en esta ocasión ha sido Aaron Gate el encargado de brillar en la primera prueba de la Copa de las Naciones de la UCI. En el tercer y último día de competición en Adelaida (Australia), el neozelandés del Burgos BH se hizo con la victoria y la medalla de oro en la madison, prueba por parejas disputada junto a su compañero de selección Campbell Stewart.

Gate se había quedado muy cerca de las medallas en las dos jornadas previas. El viernes fue cuarto en la persecución por equipos y el viernes repetía esta misma posición en el ómnium, tras ganar la eliminación y remontar en la prueba final de puntuación. Este domingo, la pareja neozelandesa salió a por todas, tratando de situarse pronto en los primeros puestos de esta larga prueba, de una hora de duración. Gate logró ganar una vuelta y puntuó en 14 de los 20 sprints, venciendo en seis de ellos, sumando un total de 73 puntos para llevarse esta importante victoria.

Aaron Gate: “Queríamos estar en la pelea desde el principio y ver cómo se desarrollaba la carrera, sin mostrar todas nuestras cartas demasiado pronto, porque 200 vueltas pueden hacerse bastante largas. Simplemente tratamos de conseguir puntos en la clasificación poco a poco, para asegurarnos de estar en la pelea hasta el final. Luego nos concentramos en nuestro trabajo y todo ello salió bien”.

Este resultado cobra mayor importancia aún en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que espera estar el corredor morado. Aaron Gate, al igual que George Jackson, disputará la próxima semana los Campeonatos de Nueva Zelanda en carretera, antes de viajar a Europa para competir con el resto de sus compañeros de equipo.

José Manuel Díaz acaba en el top-25 en Valencia
El Burgos BH cerró su semana de competición disputando la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En una jornada de poco kilometraje y competida a un ritmo muy alto, José Manuel Díaz trató de entrar en la escapada en la aproximación al puerto del Oronet, pero el grupo principal no le dejó marchar. Poco después, en la subida a La Frontera, se rompió el pelotón y cuatro corredores morados quedaron en un segundo grupo, que acabó a medio minuto del vencedor en la llegada a Valencia. En la clasificación general, Díaz Gallego acaba en la 25ª posición tras su buena actuación el día previo en la llegada al alto del Miserat.

Foto: Con Chronis / AusCycling

Publicar un comentario

0 Comentarios