Molenaar hace soñar al Illes Balears - Arabay en la primera jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana

El Illes Balears - Arabay muestra su carta de presentación en las vueltas por etapas consiguiendo la cuarta plaza en Castellón de la mano de Alex Molenaar. El neerlandés, que formó parte de una fuga muy peleada, se mostró como uno de los corredores más fuertes del grupo en la ascensión al Desert de les Palmes.

La formación balear afrontaba la jornada inaugural de la Volta a la Comunitat Valenciana con inercia positiva tras vencer en la montaña y las metas volantes en la última entrega de la Challenge de Mallorca. Una vez dado el pistoletazo de salida, el equipo adoptaba una actitud ofensiva, formando parte de los múltiples demarrajes que se producían en los primeros compáses de la prueba.

Tras 20 kilómetros de batalla, Alex Molenaar saltaba del gran grupo junto a otros 6 ciclistas abriendo un hueco cercano a los tres minutos en el inicio de La Bandereta (2ª categoría), primera ascensión puntuable del día. El buen entendimiento en el grupo puntero, sumado a una relativa pasividad dentro del pelotón, hacían que la renta se disparara por encima de los 8 minutos antes de llegar al ecuador de la etapa.

Con un margen suficiente para soñar por pelear por la victoria, el ciclista neerlandés mostraba buenas sensaciones entrando en el tramo final de la etapa. Por detrás, los equipos con aspiraciones para la clasificación general empezaban a trabajar reduciendo la renta de los 7 de cabeza por debajo de los 3’30” antes de afrontar el punto más conflictivo del día, el Desert de les Palmes (2ª categoría).

En la última ascensión, Molenaar ponía la velocidad crucero a la par que daba caza a otros miembros de la fuga, que se habían movido con anterioridad. Al paso por el premio de montaña, el ciclista de la formación cafetera lograba coronar en tercera posición con un ligero margen sobre el pelotón que conseguía mantener hasta el kilómetro final, donde Lazkano (MOV) le arrebataba el puesto en el pódium.

Alex Molenaar: “Antes de la etapa Dani y Lluís nos avisaron de que hoy la fuga podría tener una oportunidad. He podido meterme en la escapada y hemos conseguido abrir un hueco que nos ha permitido llegar al puerto final con opciones. Es una lástima perder la tercera posición en los últimos 200 metros pero creo que podemos estar satisfechos con el resultado y con la imagen que está dando el equipo.”

Mañana se disputará la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en un terreno para corredores potentes con el Pla del Corral (3ª categoría), ubicado a 10 kilómetros de meta, como principal aliciente.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios