Óscar García, décimo fichaje del equipo Cortizo

El joven ciclista alicantino, procedente del Essax, debutará mañana en la Vuelta al Guadalentín.
El equipo Cortizo, que está llevando a cabo una renovación importante de la plantilla con vistas a la nueva temporada, acaba de anunciar su décimo refuerzo, un joven ciclista alicantino que tratará de seguir con su progresión en la categoría sub-23 a las órdenes de Marcos Serrano.

Se trata de Óscar García Navarro (Altea, 2003), quien se incorpora al Padronés con el objetivo de “aprender de todos los compañeros y del staff para seguir creciendo y mejorando en el ámbito personal y deportivo”. Óscar, que se define como “un ciclista todoterreno” que se siente “muy cómodo en la media montaña y en llegadas al esprint de grupos reducidos”, sabe que llega a un equipo con mucho nivel, pero no se asusta. “Estoy muy motivado, voy a tener que entrenar más y mejor que nunca para ofrecer mi mejor versión y hacerme un hueco, pero lo asumo como un gran reto. Si toca trabajar para los demás y tirar del carro, lo haré; y si se presenta la ocasión para luchar por alguna carrera, tampoco la desaprovecharé. Lo que puedo asegurar es que voy a darlo todo”, asegura “agradecido” por la oportunidad que se le presenta. El corredor alicantino formará parte de la expedición que se estrena mañana en la Vuelta al Guadalentín, en tierras murcianas. “Me hace especial ilusión debutar en esta carrera. No está muy lejos de casa, conozco esas carreteras y contaré con el apoyo de familiares y amigos que se acercarán a verme. Después de varios meses entrenando en solitario, ya apetece empezar a medir el estado de forma en competición. Además, si empiezas con buen pie, siempre vas a estar motivado para seguir entrenando duro y progresando”, asegura García Navarro.

La Vuelta al Guadalentín y la Prova de Abertura dan el pistoletazo de salida a la temporada
Óscar García formará parte del sexteto del equipo Cortizo que abrirá oficialmente mañana la temporada en la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia. Junto a él, estarán Vojtech Kminek, Carlos Gutiérrez, Marc Cabedo, José Luis Faura y Dani Cavia. Por delante, tendrán 426 kilómetros, distribuidos en tres etapas. La primera, de 116 kilómetros, unirá Mazarrón y Puerto Lumbreras, incluyendo tres premios de montaña: Lomo de Bas, Puerto del Carril y Cañada de Alba. La segunda, de 150 kilómetros, comprenderá un recorrido de ida y vuelta en La Palma con ascensos a la Cresta del Gallo y El Garruchal. La tirada final, la más larga con 160 kilómetros, se desarrollará íntegramente en el término municipal de Lorca, culminando con la exigente subida al castillo, donde estará situada la línea de meta.

Otra parte del equipo competirá el domingo en la Prova de Abertura - Região de Aveiro, una cita para la que Modesto Pérez ha convocado a Martín Rey, Alejandro Paz, Lolo Rodríguez, Hugo Calvo, Hugo de la Calle, Ramón Fernández y Jorge González.

Publicar un comentario

0 Comentarios