Pleno de fugas para el Illes Balears - Arabay en la Volta Comunitat Valenciana

El Illes Balears - Arabay concluye la Volta Comunitat Valenciana teniendo representación en la escapada en las cinco etapas de la prueba. Unos resultados que avalan el buen trabajo del equipo, que ha vuelto a demostrar su carácter combativo ante las mejores formaciones del pelotón internacional.

En la jornada de clausura de la ronda valenciana, el conjunto balear se mostraba muy activo buscando formar parte de los múltiples intentos de escapada que se producían en los primeros kilómetros. Finalmente, José María García, presente en la fuga de la segunda etapa, lograba abrir hueco respecto al pelotón junto a otros 5 corredores.

Las diferencias se estabilizaron cerca de los tres minutos al paso por l’Oronet (3ª categoría). Una vez coronado el primer alto de la etapa, el gran grupo comenzaba a presionar a los escapados y en el icónico Alto de la Frontera (1ª categoría) el murciano era neutralizado por el pelotón a escasos 500 metros de iniciar el descenso. Pese a truncarse su intento, José María García no desistió y permaneció en el grupo de favoritos hasta cruzar la línea de meta en el Port de Valencia.

Dani Navarro, director del Illes Balears - Arabay: “Estoy muy contento con la actitud de los corredores, el objetivo principal era ser protagonistas y creo que se ha cumplido con creces, siendo el equipo con más kilómetros en fuga. Hemos corrido muy unidos y creo que esa ha sido la clave del éxito.”

El Illes Balears - Arabay se marcha de la Volta Comunitat Valenciana muy satisfecho con la actuación de los corredores, que han demostrando ser competitivos en una prueba de prestigio y con una gran participación.

Top-10 en la Vuelta al Guadalentín
En el estreno del equipo sub-23 en la Vuelta al Guadalentín, el conjunto fue uno de los grandes animadores de la prueba desde la primera etapa, donde Ricard Fitó finalizaba dentro del top-10 en el mismo tiempo que el vencedor.

Ya en el segundo día de competición, la mala suerte se cebaba con la formación balear a causa de una caída de Lucas Garzón en la Cresta del Gallo (1ª categoría) , que le obligaba a abandonar la prueba. Pese a este contratiempo, el equipo lograba recomponerse y Mario Silva y Fitó cruzaban la línea de meta a 34” del trío que se disputó la etapa.

Con todo por decidir en la jornada de clausura, Mario Silva se infiltró en un corte peligroso, pero el equipo del líder, que trabajó durante varios kilómetros, logró neutralizar el intento. Llegados al ecuador de la etapa, otro grupo conseguía distanciarse del pelotón y Ricard Fitó y Silva realizaban un contraataque que les permitía conectar con la avanzadilla definitiva.

Ya en la ascensión final, Ricard Fitó finalizaba dentro del top-15 para firmar una décima posición en la clasificación general siendo el tercer mejor sub-23 de la prueba. Un buen punto de partida para una temporada que se presenta muy ilusionante.

María Rodríguez, campeona de la general de la Copa de España de pista
Este fin de semana se ha disputado la última entrega de la Copa de España de pista en Valencia, donde la cadete María Rodríguez se jugaba el título tras imponerse en Galapagar y Tafalla y conseguir la tercera plaza en Dos Hermanas.

La balear volvió a demostrar su regularidad en una jornada donde el objetivo principal era evitar posibles contratiempos que impidieran al equipo alzarse con el Campeonato. Finalmente, María Rodríguez conseguía acabar la prueba dentro del top-10 consagrandose como campeona de la Copa de España. Un acontecimiento de gran imporntancia para el Illes Balears - Arabay - Infineathai, que se consagra como una de las formaciones más relevantes en el ciclismo en pista femenino.

También destacó Valentina Ferreyra, que logró finalizar segunda en scratch y se quedó a las puertas del pódium en madison. Una buena actuación para la corredora balear, que ha finalizado el Trofeu Ciutat de Valencia en cuarta posición con los mismos puntos que la tercera clasificada.

Foto: Volta Comunitat Valenciana

Publicar un comentario

0 Comentarios