Polti Kometa, mejor ProTeam en el Alto del Miserat, con Double y Piganzoli luchando por el top-10

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, reducida de 175 a 160 kilómetros debido a una emergencia médica en Vall d’Ebo, concluyó en la temida cima del Alto de Miserat. Tras el vencedor Brandon McNulty, el Team Polti Kometa colocó dos ciclistas en el top-20: Paul Double en la undécima posición y Davide Piganzoli en la decimosexta. El equipo dirigido por Stefano Zanatta es el primer clasificado entre los ProTeam en la meta de hoy.

El guion del día siguió lo previsto: una fuga de siete corredores que sobrevivió a cuatro premios de la montaña, la persecución y neutralización a los pies de la ascensión final, la lucha cerrada en la empinada subida y bajo el espléndido cielo de España. En la víspera del desfile final en Valencia, que no será fácil con la subida de la Frontera a mitad de camino, la clasificación general sitúa a Double en 11º lugar a 1 minuto y 11 segundos del maillot amarillo y a solo 13 segundos del top-10.

«Los chicos lo dieron todo frente a los equipos WorldTeam», explica el director deportivo Zanatta. «Paul y Piga hicieron una buena subida, también colocados en la posición adecuada por sus compañeros. Estamos al final de una buena semana y tenemos confianza para la última etapa de mañana».

Paul Double: «En pendientes muy duras, mostramos una buena forma y dimos todo para luchar por el top-10 general. Buena etapa, mañana haremos lo mejor para terminar bien».

Davide Piganzoli: «Fue una jornada dura. Nos mantuvimos juntos y logramos una buena posición en el Alto de Miserat, algo que es realmente difícil. Cada uno marcó su ritmo y conseguimos buenos resultados».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios