Primera gran fuga de Sinuhé Fernández en el profesionalismo

El asturiano del Burgos BH formó parte de la escapada en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En la clasificación general, Díaz Gallego escala hasta el top-25.

Este primer día de febrero quedará en el recuerdo del joven Sinuhé Fernández, escalador de 23 años que está disputando su primera temporada como profesional con el Burgos BH. El asturiano entró por primera vez este año en una fuga en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con salida en Canals y llegada en la Mancomunidad de la Valldigna. El ciclista morado entró en un grupo de siete ciclistas que se marchó en cabeza nada más comenzar la carrera y que rodó por delante del pelotón hasta la última subida del día.

Sin embargo, el precedente de la etapa previa hizo que el gran grupo controlase mucho más a los escapados, para evitar un nuevo triunfo de la fuga. La ventaja de Sinuhé y sus compañeros de aventura se mantuvo siempre en torno a los dos minutos y empezó a reducirse tras el ascenso a La Drova. El entendimiento en cabeza de carrera fue bueno, pero el pelotón dio caza a todos ellos justo antes de iniciar el Alto Pla de Corrals. Esta subida se hizo a máxima velocidad y el pelotón volvió a reducirse a apenas una treintena de favoritos, entre los que aguantó nuevamente José Manuel Díaz. El jienense mantiene las buenas sensaciones y escala hasta la 25ª posición en la clasificación general.

Sinuhé Fernández: “Hoy sabíamos que la carrera salía por una carretera bastante estrecha y era posible que la fuga se hiciera bastante rápido. Así fue y, en el primer ataque, se formó ya la escapada. Al principio éramos siete corredores, aunque uno se descolgó por una avería. Nos entendimos bastante bien en todo momento, pero el pelotón no nos dejó mucho margen. Sabíamos que iban a tenernos todo el día cociéndonos a fuego lento. Después del puerto de mitad de etapa comenzaron a reducir la diferencia y, en la parte final, nos tenían bastante cerca. He disfrutado bastante de mi primera fuga como profesional y me he encontrado bastante bien. Ahora, a seguir a por los días que quedan y a ayudar a José Manuel, que lo tenemos bien clasificado en la general. El equipo está bien y mañana tendremos otra oportunidad”.

La tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana se disputará este viernes, uniendo las localidades de San Vicente del Raspeig y Orihuela, en la provincia de Alicante. A priori debería ser la primera oportunidad para los velocistas, ya que el recorrido de 162 kilómetros solo incluye una subida puntuable, el Puerto de Albatera. El terreno más montañoso está situado en la primera mitad de la etapa, dando paso posteriormente a un trazado más llano.

Unas horas antes, durante la madrugada española, dará inicio en Adelaida, Australia, la Copa de las Naciones de Pista, torneo en el que competirá el neozelandés Aaron Gate. En la primera jornada, disputará junto a sus compañeros de selección la prueba de persecución por equipos.

Foto: Rafa Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios