Protagonismo en la fuga y 12ª posición el esprint para el Illes Balears - Arabay en Orihuela

El Illes Balears - Arabay continúa siendo protagonista en la Volta a la Comunitat Valenciana, logrando un top-12 en la volata de la mano de Sergi Darder y teniendo presencia en la fuga con Unai Esparza.

Continúan las buenas sensaciones para la formación balear, que ha vuelto a mostrar el carácter combativo de las dos anteriores jornadas. Una vez dado el pistoletazo de salida, Unai Esparza aprovechaba los primeros compases de la etapa para arrancar junto a otros cinco ciclistas. En su primera fuga como profesional, el navarro se mostraba muy sólido y gracias al buen entendimiento de los escapados se abría un hueco cercano a los 6 minutos.

En el gran grupo, los equipos de los velocistas tomaban el control y esta diferencia se iba reduciendo considerablemente en la aproximación a Orihuela. Finalmente, Unai Esparza era neutralizado a 10 kilómetros de meta tras cuajar una gran etapa dando visibilidad al equipo por tercera jornada consecutiva.

Unai Esparza: “Tanto mis compañeros como yo tenemos claro que hay que formar parte de las fugas y hoy me ha tocado a mi. Siempre sueñas con verte en esta situación y hoy se ha hecho realidad. Ha sido un día muy bonito y estoy muy contento con las sensaciones que he tenido durante la etapa.”

Ya en los últimos 5 kilómetros, el equipo trabajaba para dejar bien colocado a Sergi Darder, que tenía esta etapa marcada en rojo desde antes de iniciar la ronda valenciana. Desafortunadamente, en la aproximación a la recta de meta se producía una caída que lastraba las opciones del velocista catalán. Sin dar su brazo a torcer, Sergi lograba reponerse ante este imprevisto y ganaba posiciones en un esprint agónico que le permitía concluir en 12º lugar.

Sergi Darder: “ La aproximación a meta ha sido tensa, pero he tenido sangre fría. El equipo iba muy bien posicionado hasta la caida, donde me he cortado y he tenido que hacer un esprint de más de un kilómetro. Acabo la etapa contento, es el día que mas cerca he estado de pelear por los puestos de honor.”

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana el conjunto balear tendrá que superar 5 altos de mucha exigencia, el último a 10 kilómetros de meta. La llegada estará ubicada La Vall d’Ebo, en una emboscada en forma de repecho que acabará de definir el resultado.

Foto: Ricardo Esteve

Publicar un comentario

0 Comentarios