Restrepo 2° y Gomez 5° en la ascensión al monte Kigali, en el Tour du Rwanda

Otro segundo lugar en un esprint reducido a más de 1500 metros de altitud para Jhonatan Restrepo, quien en la sexta etapa del Tour du Rwanda escaló el monte Kigali junto al brillante Germán Gomez y otros tres compañeros, incluido el joven inglés Blackmore, quien ganó y se impuso el maillot de líder.

Después de la contrarreloj de ayer, la carrera hoy salió desde Musanze y se dirigió esta vez hacia la capital ruandesa. El Team Polti Kometa fue uno de los más rápidos en responder a los numerosos ataques de este día, liderados principalmente por el Israel Premier Tech. El sube y baja entre Kivuruga y Gako redujo el grupo a cinco unidades, descolgado incluso al anterior líder Lecerf, hasta que la ascensión final llevó a Restrepo a disputar el esprint y a Gomez al quinto lugar.

Una pareja colombiana que está trabajando de forma coordinada para los objetivos del equipo, y que comenta así la carrera:
Jhonatan Restrepo (3° en la clasificación a 13 segundos de Blackmore y a 2 segundos del kazajo Dostiyev): «Solo me faltaron los últimos diez metros, agradezco a German por su trabajo espectacular y también a Andrea Garosio y Manuel Peñalver porque fueron fundamentales para mantenernos en el grupo ante los numerosos intentos de fuga en la primera parte de la etapa de hoy.»

German Gomez (5° en la clasificación a un 1 minuto de Blackmore) «Así es el ciclismo, fue genial trabajar juntos como una familia para buscar el gran objetivo y estamos contentos con el rendimiento mostrado en una etapa tan dura.»

Esta es la misma sensación del director deportivo Biagio Conte: «¡El resultado nos hace felices! El esfuerzo en altitud se hace sentir pero las piernas están funcionando y hoy también respondimos en una llegada bastante difícil, bien hecho Jhonatan y nuestros chicos. Mañana nos espera la etapa más larga (la única por encima de los 150 km) pero menos exigente y más adecuada para los velocistas resistentes: para la general miramos hacia adelante, hacia el explosivo domingo que decidirá el Tour du Rwanda pasado mañana.»

Foto: Tour du Rwanda

Publicar un comentario

0 Comentarios