Restrepo consigue su séptima victoria de etapa en el Tour du Rwanda, la primera con los colores del Team Polti Kometa

En la misma etapa del Tour du Rwanda, la tercera desde Huye a Rusizi, donde hace cuatro años logró su primera victoria en la carrera, hoy Jhonatan Restrepo repite éxito: después de levantar los brazos al cielo hace nueve días en el Tour Colombia vistiendo la camiseta de su selección nacional, hoy en el corazón de África lo hace por primera vez vistiendo la camiseta del Team Polti Kometa.

Los 140 kilómetros fueron los más desafiantes de la carrera africana, con siete altos puntuables en las conocidas condiciones de calor y altitud. Los primeros seis sirvieron para formar una escapada de cinco corredores y reducir el grupo a 25 unidades; a 30 kilómetros de la meta, los fugados fueron alcanzados y el grupo de los mejores afrontó unido la subida final de 3 km al 6% de Bumazi. En el descenso posterior, Lecerf (Soudal Devo) intentó sorprender a todos, pero en el último kilómetro, su ataque fue neutralizado, y Restrepo fue implacable en el sprint reducido. Tercera victoria de la temporada para el Team Polti Kometa.

«El equipo hizo un trabajo excepcional», comenta el ganador Restrepo justo después de la carrera, «permitiéndome mantenerme tranquilo en el pelotón hasta la parte decisiva. En el final, recibí la ayuda formidable de German Gómez para atrapar al belga que teníamos delante y disputar el esprint lo mejor posible. Quiero agradecer a Polti, Kometa, Aurum y a todos los patrocinadores; no nos conformamos y queremos volver a ganar.»

Biagio Conte, director deportivo: «Un día exigente, donde tuvimos que reparar un pinchazo de Manuel Peñalver, quien hoy estuvo fantástico tirando del grupo y llevando avituallamiento. En el último ascenso, Germán, Javier Serrano y Andrea Garosio aguantaron unidos mientras que en el descenso, 3-4 corredores sufrieron una caída incluyendo a nuestro Serrano. Mala suerte, recompensada por el éxito de Jhonatan».

Foto: Tour du Rwanda

Publicar un comentario

0 Comentarios