Segundo puesto para Restrepo en la 4ª etapa del Tour du Rwanda

Otra etapa, otra llegada ajustada. En Ruvabu, Jhonatan Restrepo, vestido con el maillot rojo como vencedor de la etapa de ayer, consiguión ser segundo en la cuarta etapa del Tour du Rwanda, la más corta de la carrera africana con sus 5 puertos de montaña condensados en 93 kilómetros en el noroeste del país.

Fue el día de los ataques en solitario: en la primera subida Froome lo intentó sin éxito, en la segunda se fue Latour, en la cuarta el joven Rolland contraatacó y se quedó cerca de lograrlo. Sin embargo, la persecución realizada por el Team Polti Kometa en las rampas finales tuvo éxito, y un pequeño grupo se presentó en los últimos dos kilómetros para disputar la victoria del día. William Lecerf ganó la etapa, con Soudal Devo celebrando el maillot amarillo de Reinderink. Pero el colombiano de Polti Kometa sigue al acecho, y mañana hay 13 kilómetros de contrarreloj donde puede dar un golpe de autoridad

Jhonatan Restrepo: «Andrea Garosio tiró muy fuerte en la última subida, German Gomez se entregó para completar la selección y, una vez que atraparon al escapado, disputamos el esprint aunque desafortunadamente me faltó un poco de decisión. Me quedé encerrado y reaccioné tarde, pero aún así logré el segundo lugar y estoy feliz porque las piernas están bien y el equipo está trabajando excelentemente.»

Esta opinión es compartida por el director deportivo Biagio Conte: «Desde esta mañana hemos estado compitiendo con cuatro hombres y nos hubiera gustado dedicar una victoria a Javi Serrano, quien afortunadamente no tuvo problemas graves y solo necesita recuperarse del accidente que lo obligó a retirarse ayer. La etapa de hoy fue corta pero concentró dos mil metros de desnivel y los chicos estuvieron excelentes. La jornada desafiante de ayer llevó a Manuel Peñalver a descolgarse en las dificultades iniciales, pero está rindiendo bien y habrá otras oportunidades para él. Ahora tenemos una contrarreloj donde esperamos lograr un buen resultado especialmente de Restrepo y Gomez.»

Foto: Tour du Rwanda

Publicar un comentario

0 Comentarios