Tríptico de clásicas en el sur para el Illes Balears - Arabay

Nueva aventura para el Illes Balears - Arabay, que tras cuajar una sensacional Volta Comunitat Valenciana, disputará un tríptico de clásicas en Murcia, Almería y Jaén.

El sábado en la Vuelta a Murcia, la formación balear se enfrentará a un recorrido de 197 kilómetros con salida en Alhama de Murcia y final en la propia capital. Tras un primer tramo de la prueba en terreno favorable la dureza hará acto de presencia en la ascensión al alto de Aledo (3ª categoría). El plato fuerte de la jornada llegará en Collado Bermejo (1ª categoría). La carrera continuará siendo exigente hasta afrontar la Cresta del Gallo (3ª categoría), donde se espera que se produzca la selección definitiva antes de llegar a meta.

José María García, que correrá como local, analiza el recorrido y nos transmite sus objetivos personales: “En la parte inicial de la prueba el viento puede jugar un factor determinante hasta llegar a la Sierra Espuña, donde se puede romper la carrera con su dureza. Creo que la Cresta del Gallo volverá a ser determinante y el equipo trabajará para tener opciones una vez coronado el puerto. A nivel personal, espero mostrar mi carácter combativo y brindar una buena actuación a mis paisanos.”

En Murcia, el Illes Balears - Arabay alineará a Alex Molenaar, José María García, Arnau Gilabert, Joan Albert Riera, Pau Llaneras, Edgar Curto y Asier González.

Con un recorrido de unas características muy diferentes, el domingo llegará el turno de la Clásica de Almería. Día para los hombres más rápidos del equipo en una jornada donde se tendrán que superar cuatro cotas puntuables, muy alejadas de meta. Si la carrera sigue el guion previsto, Roquetas de Mar albergará una volata que contará con los mejores esprinters a nivel internacional. El equipo peleará por obtener un buen puesto en la llegada masiva.

En Almería, el equipo contará con Edgar Curto, Arnau Gilabert, Joan Albert Riera, Asier González, Sergi Darder, Alex Molenaar y José María García.

El tríptico del sur culminará con la Clásica Jaén - Paraíso Interior, una prueba que contará con un cartel muy atractivo en un recorrido que incita al espectáculo. Con 2.500 metros de desnivel positivo y más de 62 kilómetros de sterrato hasta llegar a Baeza, esta prueba se presenta como un nuevo reto para el conjunto balear, que buscará protagonismo y continuar creciendo como equipo.

En la última de las tres clásicas en el sur representarán al equipo Asier González, Edgar Curto, Pau Llaneras, Sergi Darder, Arnau Gilabert, Joan Albert Riera y Alex Molenaar.

Foto: Illes Balears - Arabay

Publicar un comentario

0 Comentarios