Trofeo Laigueglia, debut en Italia para el Team Polti Kometa

El equipo italiano dará sus primeras pedaladas en su país vistiendo el maillot con los colores de Polti y Kometa para disputar este miércoles el Trofeo Laigueglia.

Finalizada una larga gira de más de un mes por España, compitiendo también en Rwanda y Antalya para sumar dos triunfos, llega por fin la oportunidad de competir en Italia para seguir sumando éxitos. Los 202 kilómetros del Trofeo Laigueglia esperan al Team Polti Kometa con un recorrido dividido en tres secciones: la primera de 99 kilómetros con la ascensión a Cima Paravenna para conformar la escapada, la segunda de 60 kilómetros con la subida de Testico para despertar a los favoritos y los cuatro giros de 11 kilómetros con la ascensión a Colla Micheri para decidir la carrera.

Será esta parte final en la que veremos a los grandes nombres desplegar sus tácticas, sus fuerzas y buscar un triunfo que también pelearán el Team Polti Kometa con una alineación en la que destaca Matteo Fabbro, reciente top-10 en O Gran Camiño, los hermanos Davide y Mattia Bais, los jóvenes pero cada vez más sólidos Davide De Cassan y Fran Muñoz, además de los escaladores Álex Martín y Davide Piganzoli, vencedor de la etapa reina y la general del Tour de Antalya.

El director Stefano Zanatta nos da las claves de este Trofeo Laigueglia: «Debutamos con nuestros colores en Italia, es algo importante para nosotros y para nuestros patrocinadores. Vamos a aprovechar el buen momento de los corredores para tratar de que se mantengan los buenos resultados en el intenso mes de marzo. Confío en Piganzoli, Fabbro y Davide Bais para pelear en la parte final, de tú a tú con los mejores, y la idea es lograr un buen resultado para iniciar esta gira con buen pie».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios