Valiente apuesta de Jetse Bol en la Comunidad Valenciana

El neerlandés del Burgos BH formó parte de la escapada en la primera etapa entre Benicasim y Castellón y fue alcanzado por el pelotón a menos de diez kilómetros de la meta.

El protagonismo del Burgos BH en este martes no se redujo únicamente a la victoria por equipos en el Tour de Sharjah. En la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia, el veterano Jetse Bol formó parte de la fuga y rodó en cabeza de carrera hasta ser neutralizado a pocos kilómetros de meta. El escalador neerlandés, un habitual en las escapadas de cada carrera que disputa, logró entrar en un grupo de siete ciclistas que se formó tras la salida en Benicasim. Todos ellos fueron haciendo camino y, tras coronar las subidas a La Bandereta y el Coll de la Bassa, la diferencia sobre el pelotón llegó a alcanzar los nueve minutos.

Bol se fue encontrando mejor a medida que pasaba la etapa, ya que las heridas de la caída que sufrió la pasada semana en la Challenge de Mallorca le pasaron factura en el inicio del día. El pelotón comenzó a tirar con fuerza antes de llegar a Oropesa del Mar y, al pie de la ascensión al Desierto de las Palmas, la ventaja había caído a los tres minutos. Comenzaron entonces los ataques y Bol quedó en un grupo intercalado. Tras llegar a la cima y completar el sinuoso descenso posterior, fue atrapado a menos de diez kilómetros de meta por un reducido pelotón de favoritos en el que aguantaba José Manuel Díaz. Ambos cruzaron la meta con los principales escaladores de la carrera, manteniendo sus opciones de pelear por la clasificación general.

Jetse Bol: “Hoy nos tocaba coger la fuga. Salimos muy rápido, con muchos ataques en los primeros 20 minutos. Al principio no me encontraba muy bien, a raíz de la caída que sufrí en Mallorca, aunque con el paso del tiempo me fui sintiendo mejor. Me sorprendió que tuviéramos casi nueve minutos de ventaja. En el grupo rodamos bien juntos, pero los dos ciclistas del Bardiani arrancaron en el último puerto con mucha fuerza y yo no pude aguantar. Lo di todo en la subida y lo volveremos a hacer en las siguientes etapas”.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana se dirigirá este jueves hacia el sur, a la provincia de Valencia, para la disputa de su segunda etapa. Un total de 164 kilómetros separarán Canals y la Mancomunidad de la Valldinga. Los corredores ascenderán de salida el Alto de Benigánim y tras ello recorrerán un terreno incómodo lleno de pequeños toboganes. Harán un primer paso por la meta, previo ascenso a La Drova, entrando en un circuito final en el que el Alto Pla de Corrals, que se corona a 10 kilómetros de meta seleccionará la carrera.

Foto: Rafa Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios