Vojtech Kminek vence en el Circuito del Guadiana en un fin de semana triunfal para el Cortizo

El corredor checo se impone en la primera prueba de la Copa de España en la que su compañero Fran Bennassar fue tercero. La escuadra de Marcos Serrano lidera la clasificación élite, sub-23 y por equipos. En la Copa de Portugal de Promesas brillan Marc Torres, Joan Gamundi y Luis López, logrando una victoria y otros tres podios en las dos pruebas que abrían el campeonato luso.

El Equipo Cortizo está firmando un inicio de temporada brillante que se ha refrendado esta mañana con una nueva victoria, la lograda por Vojtech Kminek en el Circuito del Guadiana. El ciclista checo se impuso a Javier Ibañez (Caja Rural-Alea) en la meta de Don Benito, subiéndose a lo más alto del podio en la prueba que abría la Copa de España Élite y Sub-23.

Los de Marcos Serrano se lanzaron a por la carrera tras el tercer paso por Magacela, un ascenso de algo más de un kilómetro con una pendiente media del 11% que debían coronar hasta en cuatro ocasiones. Superados los dos tercios del recorrido, Martín Rey, Dani Cavia y el propio Kaminek pusieron la directa y se unieron a la fuga del día en la que había una docena de corredores. Lo escapados lograron entenderse y fueron aumentando la diferencia con el pelotón, aunque el último paso por Magacela redujo la escapada a la mitad de unidades, seis hombres entre los que el Cortizo logró mantener a Kminek y Martín Rey tras una caída de Dani Cavia.

A poco más de 10 kilómetros para la línea de meta, Vojtech y Javier Ibañez soltaron al grupo y metieron una marcha más rumbo a Don Benito, donde el checo hizo valer su punta de velocidad para imponerse a Ibañez en un ajustado esprint. Por detrás, a unos 20 segundos, llegó el pelotón con otro corredor del Padronés, Fran Bennassar, exhibiendo su poderío en el esprint para asegurarse el tercer puesto, justo por delante de su compañero Dani Cavia, quien finalizó cuarto a pesar de la caída.

Los de Marcos Serrano exhibieron un nivel espectacular en la apertura del campeonato, apuntándose también la victoria por equipos y vistiendo de líderes de la competición a Kminek y Fran Bennassar en categoría élite y sub-23, respectivamente.

“Tenemos un bloque muy fuerte, pero ha sido una carrera muy dura, con mucho viento, y hemos tenido que trabajar mucho para sacarla adelante. Estoy muy feliz. Quiero dedicar este primer triunfo en la Copa de España a mis compañeros, a todo el staff y a mi familia”, aseguraba Vojtech nada más bajarse del podio.

Marc Torres, Joan Gamundi y Luis López brillan en la Copa de Portugal de Promesas
Además de la cita de Don Benito, el Cortizo afrontaba este fin de semana su debut en la Copa de Portugal de Promesas bajo la dirección de Modesto Pérez. Ayer, en Vila Velha de Rodão, Marc Torres sumaba su primer triunfo con el Padronés tras imponerse al esprint a João Silva (Óbidos) y a su compañero Joan Gamundi, quien subió al tercer cajón del podio en su estreno como sub-23. Hoy, en Sertã, Silva logró la revancha, ganándole el esprint a Marc Torres, segundo. Por detrás, más Cortizo: Luis López, también debutante, tercero, y Gamundi, cuarto. Un dominio azul y verde que se vio recompensado con la victoria por equipos en ambas carreras.

Foto: ©Román Espinosa

Publicar un comentario

0 Comentarios