5º puesto para Gabriele Raccagni en Don Benito

Don Benito abría la Copa de España para los sub-23 durante la mañana del domingo. Tras el top10 logrado por los junior el día anterior, Gabriele Raccagni logró colarse en los puesto de honor también.

Antes del inicio se presagiaba una carrera muy exigente tanto por el recorrido como por la lluvia y el viento que iba a acompañar a los ciclistas. Tras el primer ascenso al ‘muro’ de Magacela se formó la escapada principal del día. Los tres ciclistas que se destacaron lograron ampliar su ventaja hasta los cuatro minutos y el pelotón se mantenía en calma tras un inicio vertiginoso. Fue en la tercera vuelta cuando saltaron desde el pelotón 9 ciclistas que llegarían a cabeza de carrera antes de la subida a Magacela. En dicha subida el pelotón se acercó mucho a la escapada, pero no llegó a dar caza a ese grupo delantero al que se unió una nueva unidad.

13 ciclistas comandaban la carrera en el último giro. El equipo trabajó en bloque para dar caza a la escapada y mantener las opciones de los ciclistas rápidos. La escapada se fue fraccionando poco a poco en el último ascenso y posteriores kilómetros llanos. El trabajo del pelotón dio sus frutos y consiguió dar caza a los corredores que marchaban por delante excepto a dos que se jugaron la victoria. En la lucha por completar el podio, Raccagni fue 5º.

Rafael Díaz Justo: «Ha sido un día duro por el clima. Estaba la carrera controlada, pero hemos tenido una avería mecánica en la bicicleta de Tommasso, que era nuestro ciclista fuerte para el día de hoy. Cuando volvía al pelotón se han ido los nueve ciclistas por delante y hemos tenido que empezar a currar hasta la línea de meta. El equipo ha estado muy bien, aunque no estamos teniendo suerte. Los resultados acabaran por llegar».

Gabriele Raccagni: «Ha sido una carrera muy dura por la lluvia y los abanicos. He trabajado junto a Tommasso para llegar al sprint, pero finalmente el no estaba bien y he sprintado yo, terminando quinto. Como equipo hemos trabajo muy bien y estoy muy feliz y con mucha moral».

Foto: @domensvisuals

Publicar un comentario

0 Comentarios